Vilouta: “Si le querías cortar un minuto a Mauro, se volvía loco”

Tras los dichos de la hija de Viale contra América, el periodista contó el miedo y la obsesión por el trabajo que tenía su compañero

Edición Impresa

Una noticia sacudía el 11 de abril al mundo del periodismo. A los 73 años, Mauro Viale, referente de una generación de periodistas, fallecía tras haber sido diagnosticado con coronavirus dos días atrás.

Esta semana, su hija Ivanna, disparó con munición gruesa contra el Grupo América donde Viale trabajó full time hasta el último momento. Por sus dichos, dejó entrever que había una “explotación” laboral de su padre, en tanto, con dureza, dijo que “jugaron hasta último momento” y que “por un punto de rating reventaron a una persona”: hablaba de su papá.

Una versión que ayer, Paulo Vilouta, compañero y amigo de Mauro, pero también empleado del multimedio, desmintió al decir que fue el profesionalismo y los miedos del patriarca del clan de quedarse sin espacio en la tevé lo que lo llevaron a trabajar tanto.

“Yo lo voy a defender porque tenía vínculo con él y todos los domingos nos encontrábamos en el camarín y su gran preocupación siempre era el año siguiente... Yo le decía ‘si vos siempre laburás, siempre seguís...’. Él tenía miedo pero no del canal. A veces uno se genera ese miedo porque las generaciones lamentablemente son despreciadas en Argentina. Se te va acotando el lugar y vienen otros que no respetan las trayectorias”, dijo ayer Vilouta en diálogo con “Los Ángeles de la Mañana” (El Trece).

Y, en defensa de América, lanzó: “Pero él se fue por la puerta grande. Hacía cinco horas los domingos y tres horas de lunes a viernes y si le querías cortar un minuto se volvía loco”.

Según Vilouta, cada vez que él le proponía que “afloje un poco”, la respuesta de Mauro Viale era “hay que pagar las expensas”.

Al parecer, este reclamo era una disputa recurrente y que había generado roces con sus seres queridos. “Jony siempre le decía: ‘Hay que descansar y dedicarse más a la familia’. Y Mauro le respondía: ‘¿ Vos qué querés? Ganar 5.000 pesos y no poder salir ni a comer...’. Ellos tenían ese contrapunto”, cerró Vilouta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE