Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |CARGA Y DESCARGA

Por la inflación, cierran un 20% de suba paritaria por 4 meses

16 de Mayo de 2021 | 04:23
Edición impresa

El gremio de Carga y Descarga selló su acuerdo paritario. El entendimiento contó con una particularidad fuertemente ligada al proceso inflacionario por el que atraviesa el país: se cerró por sólo un cuatrimestre. De este modo buena parte de los trabajadores de Mercado Libre, referentes del sector, recibirán para el tramo mayo/agosto un 20 por ciento.

Con ese registro la pauta media salarial del gremio se traza cerca de los $120.000. La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga convino el pacto para la rama general de la actividad, pero tienen un convenio específico con Mercado Libre que tiene sueldos más altos que la media del sector.

El sindicato que encabeza el platense Daniel Vila selló esa mejora que consolida un protagonismo en el segmento de acuerdos destacados que tuvo ya realce en el primer año de pandemia, cuando incluyó encontronazos de dicho sindicato con los camioneros de Moyano.

Las actas firmadas ayer detallan que los trabajadores percibirán ese incremento salarial del 20 por ciento para el corriente y hasta agosto en 3 tramos: 10 por ciento en mayo, 5 por ciento en julio y el 5 por ciento restante en agosto.

Para el final de dicha secuencia volverán a la mesa de diálogo a fin de evaluar el escenario marcado por el incremento de precios. “La idea es cerrar cada 3 o 4 meses e ir llevando el salario al día, porque la proyección de la inflación es muy alta”, le explicó Vila al portal Infogremiales.

La incidencia del acuerdo está remarcada en cuanto al personal de ese gremio que se desempeña en el depósito que tiene la firma de Galperín en el Mercado Central.

Dicha dotación con actividad a pleno desde marzo de 2020 bajo la crisis Covid-19 comprende a 1.200 trabajadores directos y otros 350 eventuales que cubren los picos de trabajo.

El efecto pandemia redundó para los trabajadores de Mercado Libre el año pasado en adicionales especiales, como un bono de 500 dólares, por la intensa labor que cumplieron bajo las restricciones que tuvo la actividad comercial tradicional. No obstante el sindicato todavía mantiene la intención de compensar esa sobrecarga de trabajo en virtud de la pandemia con otra gratificación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla