Marvel se arrepiente de “blanquear” un personaje en “Doctor Strange”

Edición Impresa

El productor estadounidense Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, reconoció que la compañía tendría que haber elegido a un actor asiático para interpretar el místico papel del Anciano en el filme de 2016 “Doctor Strange: Hechicero Supremo”, que en esa ocasión quedó en manos de la británica Tilda Swinton, luego de que en su momento la producción recibiera críticas por “blanquear” al personaje.

“Creímos que estábamos siendo muy inteligentes y vanguardistas, no queríamos caer en el cliché del sabio y viejo hombre asiático” para ese rol, señaló Feige en una entrevista que concedió ayer a la revista Men’s Health de cara a la futura cinta de Marvel “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”.

En su momento tanto el director de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch como el actor Benedict Wong sostuvieron la elección de Swinton para asumir ese papel, y la propia empresa -conocida por el universo cinematográfico basado en sus cómics- emitió un comunicado en el que defendían su “importante registro de diversidad en los elencos” de sus cintas.

“El Anciano es un título que no es exclusivo de ningún personaje, sino más bien un apodo que se hereda con el tiempo, y en esta película en particular su figura es de origen celta”, había declarado el estudio.

Cinco años más tarde, Feige se hace cargo de las reacciones negativas que había provocado esa decisión, y comentó que para él y su equipo de trabajo fue una suerte de llamamiento para pensar si no había otra forma de resolver ese papel: “¿Había alguna manera de no caer en el cliché y a su vez convocar a un actor asiático? Y la respuesta a eso es, por supuesto que sí”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE