Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, analiza opciones / Archivo
VIDEO. "Chorros con Amarok": así se mueve la banda que atacó a jubilados en La Plata
Desde mañana cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abrirán
Choque en cadena en La Plata: tres autos involucrados y varios heridos
Nunca Más | A 50 años del último Golpe, un suplemento especial de EL DIA
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
Bajo las órdenes de Scaloni, la Selección tuvo su primer entrenamiento de cara a los amistosos
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que apareció muerta en un edificio
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
"Nunca más": desde Fito Paez a María Becerra, los artistas que se expresaron en el Día de la Memoria
De robo millonario a presunta estafa: giro inesperado en el caso “La Joya Agro”
La Justicia de Brasil autorizó el regreso al país de Agostina Páez, la argentina acusada de racismo
“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
Ejercitemos la memoria, para que no se repita: WOW lleva el mensaje a la vía pública
VIDEO. Un sodero perdió el control del camión y se estrelló contra un poste en Ensenada
La NASA anunció la construcción de una base permanente en la Luna
¿Otra vez juntos? La verdad sobre Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato
"Salió volando y no lo pudimos encontrar": desesperada búsqueda de un pato en La Plata
Messi llegó al país para sumarse a la Selección, dándole un gran abrazo a Chiqui Tapia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una opción que se maneja es modificar las zonas: Chile a la zona Norte y mudarla a Santiago. Así la Selección debutaría con Colombia
Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, analiza opciones / Archivo
La Copa América 2021 sigue en veremos. El año pasado, con una situación sanitaria y social menos compleja, la Conmebol postergó el campeonato para este año. Pero ahora otra reprogramación quedó descartada.
En lo inmediato, Argentina surgía como candidata natural a convertirse en la única sede del torneo y hasta se especuló que los estadios La Bombonera de Boca, Libertadores de América de Independiente, Único y Estudiantes de La Plata, y el Bicentenario de San Juan albergarían los partidos correspondientes al Grupo B, los que originalmente iban a jugarse en Colombia.
Parece poco probable que el gobierno de Alberto Fernández pueda embarcarse en el desafío cuando acaba de ordenar una cuarentena estricta en distritos con su sistema sanitario colapsado, entre ellos Buenos Aires.
Consultado sobre la posibilidad de organizar en solitario la Copa América, el jefe de ministros Santiago Cafiero dijo: “Estamos todavía en conversaciones de la parte que tenía que organizar Argentina, ajustando detalles”.
Chile se apuntó como opción cuando todavía Colombia se aferraba a la organización de la Copa pese a que se multiplicaban en todo el país las protestas contra el gobierno de Iván Duque.
Para Chile albergar la Copa América significaría una redención luego que en 2019 se quedó sin la final única de la Copa Libertadores también por un estallido social.
Chile tiene a su favor una situación sanitaria menos dramática que sus vecinos por una tasa de vacunación que está entre las más alta en el mundo (62% de su población de 19 millones ya tiene la primera dosis).
Pero la contra es que obligaría a modificar el formato de la competencia, ya que Chile integra el Grupo A que se jugará en Argentina. Uruguay, Paraguay y Bolivia completan la zona. En ese sentido se especula cambiar a Colombia por Chile y problema cerrado.
LEA TAMBIÉN
Pararon la pelota
Uruguay, que días atrás fue confirmado como sede de las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana de este año, enfrenta el mismo dilema.
Como el país que acoge la sede de CONMEBOL, Paraguay surge como una opción lógica, pero enfrenta un colapso sanitario con 2.700 infectados y 110 muertos diarios de coronavirus.
La Conmebol anunció que en “los próximos días” tomará una decisión sobre la relocalización de los partidos. Pero el tiempo apremia y la pandemia no da tregua.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí