Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA ARTISTA EN PLENO ASCENSO EN HOLLYWOOD

Dove Cameron: quién es la estrella juvenil que se animó a hablar del lado oscuro de la fama

Chica Disney desde muy joven, la actriz y cantante reveló que en aquellos años donde todo parecía color de rosas “era un desastre”

Dove Cameron: quién es la estrella juvenil que se animó a hablar del lado oscuro de la fama

Dove Cameron, actriz y cantante, una estrella en ascenso que reveló su oscuro pasado

26 de Mayo de 2021 | 03:48
Edición impresa

Dove Cameron, uno de los nombres que más brilla hoy en Hollywood, vive un momento profesional dulce, pero el camino hacia la fama no siempre ha sido fácil para la actriz, quien habla abiertamente de los aspectos más grises con los que ha tenido que lidiar.

“Mi primera audición fue para un anuncio de pollo de la firma Foster Farms cuando tenía tan solo siete años”, recordó Cameron en una entrevista reciente con la BBC. “Estaba sentada en el borde de un porche, haciendo que comía y el narrador decía ‘¿qué tienes ahí?’ y yo decía ‘¡pollo!’. No me dieron el papel, pero fue mi primera audición”, comentó la intérprete y cantante que, como tantos otros, comenzó muy temprano en el mundo de la fama, demasiado, y todo eso le terminó pasando factura.

Dove nació bajo el nombre de Chloe Ceslest Hosterman en 1996 en Estados Unidos, y pasó un tiempo en India, donde sus padres diseñaban joyas. Pero se divorciaron cuando ella tenía 14 años. Cuenta la leyenda que fue la propia Dove quien convenció a su madre para que se mudaran a Los Ángeles, donde las oportunidades para desarrollar su carrera artística eran mayores.

Su primer papel real fue nada menos que el de Little Cosette en “Les Miserables” cuando tenía nueve años. Con un año más interpretó a Totó, el perro de “El Mago de Oz”, algo de lo que hoy se ríe… y no tanto: “Llevaba un traje de perro, la cara pintada, anduve a cuatro patas durante cuatro meses. Creo que ahí fue cuando empezaron mis problemas lumbares”, comentó Cameron.

Pero poco a poco el panorama se iría aclarando: en 2012, la actriz y cantante que encarnará a Burbujas de “Las Chicas Superpoderosas” próximamente, fue elegida para una serie original de la factoría Disney que, tras el episodio piloto, derivó en “Liv and Maddie”, en la que interpretaba a las dos gemelas protagonistas y por cuyo trabajo ganó un Emmy. En 2017, finalizó la serie, pero encontró su hueco en la gran pantalla en diversas películas, mientras lanzaba música y regresaba a la tevé con “Descendants”, interpretando a Mal, la hija de Maléfica, en 2015 y en las secuelas de 2017 y 2019.

“Lloraba todas las noches, no comía, estaba anoréxica, lo único que quería era aprobación”

 

LOS GOLPES DE LA VIDA

Pero mientras, de la mano de Disney, su nombre se volvía relevante en la industria, en el plano personal la vida no era tan dulce. Apenas un año después de mudarse a Los Ángeles, cuando tenía 15 años, su padre, Alan Hosterman, se quitó la vida. “No pude decirle adiós”, escribió Cameron en Twitter en 2016, en respuesta a un post en el que le preguntaban el origen de su nombre. Su padre siempre la llamaba Dove y, tras su fallecimiento, ella se lo cambió en su honor.

Tras este episodio dramático, Cameron mantenía una imagen optimista que ocultaba una la realidad distinta, según contó ella misma: “Yo era un desastre, estaba destrozada. Lloraba todas las noches, no comía, estaba anoréxica porque lo único que quería era aprobación. Estaba triste, realmente triste”.

La actriz y cantante ha hablado abiertamente en diferentes ocasiones de las dificultades que tuvo que atravesar. “Aquí está la cuestión, y he hablado de esto, he tenido la infancia más loca que puedas imaginar”, comentó Cameron. “Fue muy oscura”, añadió. “Y por eso, la luz en mi vida se ha convertido en un medicamento para eso. Fue como si me negara a tener esa oscuridad en mi vida, porque sabía lo que era ir al lugar más oscuro posible. Y, debido a ello, tienes muy claro qué es lo que importa y qué no. Ha sido una gran bendición”.

También ha hecho alusión a su relación con la ansiedad y la depresión. “Si alguna vez me siento deprimida… lidio mucho con la ansiedad. La ansiedad es pasajera. La ansiedad sube y baja. Y la ansiedad va y viene”, dijo al mismo medio, para asegurar que, si había días en los que la experimentaba más, seguía adelante, “sabiendo que va a pasar”.

Buscando concientizar sobre asuntos de salud mental, Cameron realizó varias de estas revelaciones, a pesar de que es muy celosa de su vida privada: de hecho, mantuvo una relación con el también actor y cantante británico Thomas Doherty hasta octubre de 2020, pero poco se sabía de los dos, a pesar de que se conocieron en “Descendants”, show emblema de Disney con muchos seguidores juveniles que querían conocer detalles de su vida privada. Pero ellos, contó Dove, “nos lo guardamos para nosotros porque todo es mucho más romántico y real cuando es tuyo y es privado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla