
Milei vetó el financiamiento a las universidades y la UNLP va al paro
Milei vetó el financiamiento a las universidades y la UNLP va al paro
En La Plata, la suba del dólar ya impacta en el mercado inmobiliario
Escruche y misterio: fuerzan una cerradura y vacían una casa
Retenciones a billeteras virtuales: alertan que podrían trasladarse a los precios
La primavera ya se instala en La Plata: jueves con sol radiante y máxima de 22ºC
Gimnasia piensa en Unión: Briasco se perfila para ser titular por Hurtado
Cómo juega Flamengo: “Sale a presionar pero luego no lo mantiene”
¿Haz lo que yo digo...? Eva Anderson, tras ser engañada, saldría con Paredes, que ¡está casado!
VIDEO. Bullying o enojo con una docente: el detrás del ataque en una escuela
Se conmemora en La Plata y el país el Día del Maestro: la imponente figura de Sarmiento
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este jueves 11 de septiembre
Gestos ambiguos ponen en duda el diálogo con los gobernadores
Este sábado se realizará la III Fiesta del Alcaucil en Los Hornos
El dueño de Oracle destrona a Musk: es el más rico del mundo
Economistas y consultoras proyectan un dólar más caro para el resto del año
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De los creadores de “Lego” y “Spider-Man: un nuevo universo” llega una comedia familiar construida de una manera distinta a lo habitual
Pedro Garay
pgaray@eldia.com
Una familia enfrenta el apocalipsis robot en una película con mucho de “Los Increíbles”
En medio de esta sucesión de películas similares, sin embargo, tímidamente Sony Animation empezó a probar cosas diferentes. El estudio había mezclado éxitos y fracasos, y mostrado personalidad en sus proyectos (como en la excelente “Hotel Transylvania”) pero siempre con las mencionadas fórmulas del rival, y parecía que su próximo proyecto iba por esos carriles, utilizando una vez más una propiedad intelectual con millones de seguidores (como hicieran con la película de los “Emoji”) para construir una película: ¿qué podía salir de un encargo corporativo como “La película de Lego”?
LE PUEDE INTERESAR
“Dexter”: el asesino serial más querido prepara su retorno
Un pequeño milagro. Phil Lord y Chris Miller, dos de las voces cómicas más importantes de la actualidad, eran para 2014 los responsables de la saga “Jump Street”, pero habían nacido en los estudios de Sony animando la recordada “Lluvia de hamburguesas”: ellos tomaron el encargo de los Lego y convirtieron una publicidad de dos horas en un ejercicio de metaficción y autoconsciencia irreverente de gran corazón.
Y, en el camino, rompieron las reglas, al emular un estilo de animación stop-motion, más “físico” que artificial, en vez de apostar al típico estilo tridimensional que domina la animación desde “Toy Story” y “Shrek”. Cuatro años más tarde, la dupla encabezó “Spider-Man: un nuevo universo”, que a la vez renovó el agotado género superheroico y reescribió las reglas de lo que se puede expresar a través de la animación por computadoras, hibridando imágenes 2D y 3D, apostando a osados movimientos de cámara y homenajes al estilo de las historietas clásicas: más allá de las elecciones estéticas puntuales y rupturistas, la película destila personalidad. Es indeleble. Inolvidable.
Desde entonces, Sony reserva parte de su presupuesto para propuestas que jueguen un poco más allá de lo establecido: de allí surgió “La familia Mitchell vs. las máquinas”, nueva apuesta animada del estudio que llega a Netflix hoy, tras resignarse a no tener un paso por los cines.
Pero, ¿de qué va esta historia? Se trata de una comedia familiar de acción que enfrenta a una comedia a una familia ordinaria, los Mitchell, contra un apocalipsis robot. La historia comienza cuando Katie es aceptada en la escuela de cine de sus sueños: está ansiosa por escapar de su familia, pero su padre, quizás intentando no decir adiós tan rápido, propone que toda la familia atraviese el país para llevarla en auto a su neuvo destino. El problema: justo entonces se levantan las máquinas, desde los teléfonos celulares a las aspiradoras automáticas, gestando aventuras vertiginosas con puntos en común con “Los Increíbles”.
Dirigida por Michael Rianda (“Gravity Falls”), la película combina “las dos cosas que más amo en el mundo, mi familia excéntrica y los robots asesinos”, y tiene en su eje la relación que entablamos con la tecnología en el siglo XXI, con los chicos todo el día al teléfono y la ansiedad que eso provoca.
Pero está narrada atravesada por estas tecnologías: imágenes de redes sociales y filtros de Tik Tok, propios de la realidad aumentada que habita la juventud, se meten en la pantalla para narrar, de la misma manera que los videos de Katie, cineasta incipiente, también son parte de la animación: su mundo interior, fanzinero y comiquero, hermanado con las nuevas tecnologías para la creación, se vuelca en la pantalla. El resultado es una comedia que parecerá familiar al espectador, pero que ofrece una experiencia visual distinta, original.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí