Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
La licencia de Alak por vacaciones en enero: se tratará el martes en el Concejo
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El relevamiento semanal que realiza la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) arrojó este lunes dos datos preocupantes: ocho provincias tienen más del 95% de ocupación en las camas de terapia intensiva. Es el doble que lo registrado hace una semana. Además, se detectó que más del 85% de los pacientes con coronavirus que desarrollaron cuadros graves no estaban vacunados.
Según la muestra de SATI, sólo el 12,3% de los pacientes ingresados a la UTI por infección con covid-19 había recibido una dosis de vacunación. Y apenas un 1,5% de los infectados tuvo las dos dosis.
En cuanto a la ocupación, más de la mitad de los hospitales públicos y privados del país tienen una ocupación superior al 90% de las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), según un relevamiento de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) realizado el 28 de mayo y difundido este lunes.
Del sondeo semanal participaron 177 UTIs que representan un total de 3.761 camas, en el cual se observó una tasa de ocupación del 92%, siendo pacientes Covid-19 positivos el 58%.
Además, la capacidad de expansión fue del 11% y el promedio de edad de los pacientes Covid-19 positivos fue de 53.
"El 58% de las jurisdicciones tienen una ocupación de camas mayor al 90%", resaltó el informe, realizado el 28 de mayo, y añadió "que con más del 90%" se encuentran "Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), La Pampa, Salta y San Luis".
En tanto, Chubut, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán tienen una ocupación "mayor al 95%", mientras que "en el resto de las provincias la ocupación de camas fue menor".
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registró una tasa de ocupación del 94%, (Conurbano 94% y CABA 94%) sobre el análisis de 41 UTIs -un total de 883 camas-.
La ocupación por pacientes con coronavirus en el AMBA fue del 73,5% (Conurbano 81% y CABA 66%), el uso de ventilación mecánica fue del 82% y el 63% de las Instituciones no presentó camas disponibles.
El 20% de los pacientes tenían falla multiorgánica y el 15% tuvieron criterios de diálisis.
Asimismo, un 12,3% de los pacientes en UTI con Covid-19 fueron vacunados con una dosis al menos 15 días previos a la internación, y un 1,5% con dos dosis.
La SATI aclaró que el estudio es "sólo una muestra" que no contempla el total de las instituciones del país y que, por tal razón, "no es prudente extraer conclusiones por encima de las estadísticas oficiales".
Según los datos divulgados este lunes por el Ministerio de Salud, hay 7.325 internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos por todas las patologías de 77,4% en el país y del 76,9% en el Área Metropolitana Buenos Aires, que comprende a la ciudad autónoma y varios municipios del conurbano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí