Zielinski repitió el equipo y parece haber encontrado un once ideal

Edición Impresa

En cada una de sus conferencias de prensa, Ricardo Zielinski siempre ha manifestado los distintos inconvenientes que ha tenido que afrontar desde su llegada a Estudiantes, en enero pasado.

Entre lesiones, suspensiones y bajas por positivos de coronavirus, el DT nunca había podido repetir el once, algo que quedó en la historia en el triunfo de ayer, donde por primera vez paró desde el arranque a los mismos que consiguieron la importante victoria de la semana pasada ante Rosario Central por 1 a 0, la cual multiplicó su valor por lo sucedido en el Jorge Luis Hirschi ante Platense.

Los dos triunfos al hilo, algo que no se conseguía desde el estreno ante River y la visita a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, terminaron sellando el pase a la próxima instancia y cumpliendo el objetivo que se había planteado el grupo en plena pretemporada.

Ante esto, el interrogante que se abre ahora es si Zielinski encontró definitivamente el once que mejor representa su idea.

AQUÍ ESTÁN, ¿ÉSTOS SON?

Con la seguridad de Mariano Andújar en el arco, la línea de cuatro con Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini tuvo uno de sus mejores partidos a lo largo del certamen. De hecho, los laterales, de los puntos más cuestionados en el Pincha, resultaron claves en los goles ante el Calamar, por sendos centros, a Tití en el primero y a Noguera, con cierta fortuna, en el segundo.

La línea de volantes también cumplió una sólida y prolija tarea, con el mencionado Lucas Rodríguez como el punto más alto del León, pero también con buenas intervenciones de Juan Manuel Sánchez Miño en la misma posición que lo hizo ante Rosario Central, al lado de Jorge Rodríguez, que alternó buenas y malas ayer pero que siempre fue salida clara. El restante de los cuatro, Ángel González, también fue importante por la derecha, más en el primer tiempo que en el segundo.

Ya en el frente de ataque, Martín Cauteruccio, sin lograr su buscada conquista personal, mostró mucha movilidad para combinarse con Federico González, importante en las descargas pero algo impreciso a la hora de definir. De las tres que tuvo el exTigre, en dos se encontró con grandes respuestas de De Olivera, figura del Calamar.

VARIOS QUE BUSCAN SEMBRARLE LA DUDA AL RUSO

Pese a las buenas actuaciones de los titulares, la competencia interna, algo que destaca Zielinski, intentará generarle interrogantes al entrenador.

Allí aparecen Leandro Díaz y Mauro Díaz, como posibles llaves ante partidos cerrados, como también David Ayala, quien busca su mejor forma física luego de algunas dolencias que lo marginaron del once inicial.

Manuel Castro e Iván Gómez son otros dos casos que han levantado su rendimiento, pero que hoy por hoy son alternativas por el buen pasar de los que consiguieron las dos victorias seguidas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE