Lucas Barrios está de alta, y si responde bien, podrá estar ante Vélez

Edición Impresa

JUNIN
Enviados especiales

El delantero Lucas Barrios recibió el alta, luego que los estudios que se le realizaron dieron bien. En las últimas horas se le hicieron los estudios cardíacos y quedó evidenciado que ya desapareció el edema, por lo que comenzó a entrenar con normalidad.

Recordemos que la semana anterior había regresado a Estancia Chica para cumplir con trotes y movimientos livianos, pero le quedaba por delante cumplir con la cardio resonancia para ver la evolución.

Y la misma fue muy satisfactoria, por lo que el estudio dio normal, y el futbolista recibió el alta correspondiente. Obviamente que no llegaba para viajar a Junín, pero las noticias son muy buenas para el atacante.

Dependerá a partir de ahora como lo vea el cuerpo técnico en la semana, para ver si lo tendrá en cuenta o no de cara al próximo compromiso que se viene frente a Vélez en el Bosque.

Barrios se quedó entrenando en Abasto mientras el equipo viajó a Junín, buscando su puesta a punto sobre todo en lo físico.

Así es que, tras perderse los encuentros ante Estudiantes, Newell´s y Sarmiento por una miocarditis leve de índole inflamatoria tras padecer coronavirus por segunda vez, el futbolista podrá ponerse a disposición de la dupla de entrenadores, Mariano Messera y Leandro Martini.

Más allá de lo futbolístico, el alta que recibió Barrios durante el fin de semana generó alivio en sus compañeros y cuerpo técnico, teniendo en cuenta que en la previa del clásico, había incertidumbre sobre su futuro.

En consecuencia, Barrios esta semana entrenará con el grueso del plantel en Abasto pensando en el cotejo frente al Fortín a jugarse en el Bosque, después todo quedará supeditado a como responda. Si Martini y Messera lo ven bien, por lo menos lo llevarán al banco.

En tanto, todo lo contrario ocurre con Emanuel Cecchini. El volante sufrió un desgarro en la previa del encuentro ante Newell´s por lo que no pudo estar presente y tampoco ayer en Junín.

En algún momento se especuló con la chance que llegara con lo justo al juego frente a Vélez, pero en Abasto ya saben que el ex Banfield y Unión, no alcanzará a recuperarse para el último partido de la Copa de la Liga.

LA DELEGACIÓN MENS SANA REGRESÓ DE INMEDIATO

En otro orden de cosas, la delegación gimnasista volvió de inmediato para nuestra Ciudad, una vez terminado el cotejo frente a Sarmiento de la 12º fecha.

Recordemos que el Lobo llegó a Junín el domingo por la tarde y quedó concentrado en un hotel céntrico a la espera del partido.

Vale agregar que Gimnasia viajó en dos ómnibus, cumpliendo con un protocolo establecido por la Liga Profesional de Fútbol, como ocurrió semanas atrás cuando viajaron a Paraná.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE