Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RICARDO ZIELINSKI EN CONFERENCIA DE PRENSA

“Siempre trato de apuntar a lo más importante, y ahora es salir primero”

El DT del Pincha se mostró entusiasmado con la clasificación y adelantó que ahora el equipo va por todo

“Siempre trato de apuntar a lo más importante, y ahora es salir primero”

EDELP vs platense / Dolores Ripoll

4 de Mayo de 2021 | 04:59
Edición impresa

Ricardo Zielinski se mostró satisfecho con la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional y aseguró que “todo es mérito de los jugadores, que hicieron un gran esfuerzo... Son muy trabajadores y se lo merecen”, pero sorprendió, y mucho, cuando en un momento de la conferencia de prensa ofrecida tras la victoria lograda por Estudiantes frente a Platense anunció que “siempre trato de apuntar a lo más importante, que en este caso era la clasificación, y ahora la otra meta va a ser salir primero en este campeonato”. Curioso, tratándose de un hombre, cuya característica principal a lo largo de su carrera ha sido el perfil bajo. A no ser que “salir primero en este campeonato” haya querido significar adjudicarse la Zona 1, comandada por Colón, con dos puntos de ventaja.

El entrenador del conjunto albirrojo que ayer aseguró su lugar entre los ocho equipos que irán por el título de campeón argumentó su próximo objetivo en que dispone de “un equipo competitivo, que siempre va partido a partido, tratando de ser mejor que el rival que tenga delante”.

Contento por el pasaje de su equipo a cuartos de final, una fecha antes de completarse la ronda clasificatoria, Zielinski rescató “el compromiso de cada jugador y del grupo... La unión”, consideró que “la clasificación ha sido merecida” y respecto de la victoria festejada frente a Platense explicó que “el primer tiempo fue fundamental, al punto que se pudo sacar una ventaja mayor”, aceptando que en la etapa complementaria “fue como que sostuvimos el triunfo”.

“Todo es mérito de los jugadores que hicieron un gran esfuerzo y se merecen esta clasificación”

Ricardo Zielinski,
entrenador de Estudiantes

 

En otro tramo de la conferencia brindada al finalizar el partido que completó la fecha 12 del torneo, el DT del conjunto albirrojo recordó que al igual que esta vez “nos tocó muchas veces jugar con los resultados puestos, lo cual genera una responsabilidad extra, pero el equipo siempre salió adelante”.

“Me gustaría sostener el nivel de este primer tiempo, igual que el primer tiempo jugado contra Central. Pero los rivales juegan y muchas veces no se puede”, confesó quien en otro pasaje de su contacto con la prensa resaltó la función de Andujar como referente. “Mariano es el líder del grupo, junto a otros muchachos. Ellos les enseñan el camino a los más jóvenes... Entre todos estamos en camino de llegar a ser un equipo equilibrado, como a mi me gusta”.

Aceptó que Leonardo Godoy representa “un elemento más” que el Pincha utiliza para desarrollar jugadas de ataque, entendiéndose por esto los centros que cruza el lateral. “”Llegar a veces de la forma más simple”, reconoció y cuando por un momento ingresó a lo que tiene que ver con el funcionamiento de los equipos, hizo una pausa para referirse a los imponderables propios de la pandemia de coronavirus.

“Los funcionamientos son cambiantes, siempre, y más ahora por la pandemia. Pero nuestra idea es ser protagonistas, tanto de local como de visitante. Ahora tendremos que enfrentar a Argentinos y después ver. El fútbol es así, y siempre hay que tratar de mejorar partido a partido”.

Por último, Zielinski explicó que “este equipo está en formación, por eso tenemos que sostener el buen juego por más tiempo y siempre queremos ir por más. Pero el primer objetivo está cumplido”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla