Evitar a Boca, el próximo objetivo para el León

Resta una fecha para la finalización de la primera fase y las variables de los posibles rivales son muchas. El Xeneize, el “cuco”

Edición Impresa

layout="fixed-height">

El Pincha tuvo un buen sprint final para poder lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional. La victoria en Rosario ante Central con gol de Martín Cauteruccio se volvió clave para los de Ricardo Zielinski, que llegaron al juego ante Platense sabiendo que un triunfo lo ubicaría en la zona de privilegio.

El equipo fue contundente para quedarse con una victoria por 2 a 0 y asegurarse el pasaje a la próxima fase. Lo que suceda en el juego siguiente ante Argentinos Juniors en La Paternal podrá alterar la posición del Pincha en la tabla del grupo 1 del certamen pero de ninguna manera lo privará de meterse entre los mejores.

El entrenador albirrojo fue claro y confió que su idea es terminar ganando el grupo por lo que no cuidaría figuritas para visitar al elenco que conduce un viejo conocido como Gabriel Milito. Además ganando, el León tendría más posibilidades de no cruzarse con Boca. Algo menos factible si empata o pierde.

Estudiantes podría quedar primero, segundo o tercero en su zona por lo que sus posibles rivales pueden cambiar. Hoy por hoy, ubicado como segundo, el equipo se estaría cruzando contra Talleres, quien viene tercero en la zona 2.

El conjunto cordobés tendrá una parada brava contra un rival directo como Lanús en la Fortaleza Granate. Si cae, corre el riesgo de ser superado por Unión, que a la vez tendrá enfrente el Clásico contra el líder del grupo del albirrojo que es Colón.

Las diferentes variables no contemplan un potencial clásico ante Gimnasia

 

Por su parte, el Granate, en caso de vencer, llegaría a 19 unidades y dependerá de lo que suceda con Independiente frente a Huracán y del mismo Tatengue con el Sabalero. Si el Rojo consigue una victoria puede llegar a 20 puntos, misma cantidad que hoy tiene la T.

Boca, que cosechó 22 puntos hasta el momento, podría caer al tercer escalón si pierde en Paraná contra Patronato y el propio Talleres saca pecho contra el Granate. Lo que no podrá suceder es que el Xeneize termine primero.

Otra cosa que ya no podrá suceder es que haya un potencial clásico platense. Es que si el Pincha consigue quedar líder será porque Unión venció a Colón en el derby santafesino y esa virtual victoria Tatengue le impediría a Gimnasia escalar a la cuarta posición de su zona. Por lo tanto, el posible primero que en ese caso sería Estudiantes, chocaría con el posible cuarto que en esa variable sería Unión.

UNIÓN, EL ÚNICO POTENCIAL RIVAL SIN DOBLE COMPETENCIA

En cuanto a preferencias, el Pincha podría hacer diferentes análisis. Uno puede ser por la actualidad de sus posibles rivales en el torneo doméstico pero otro debido a la doble competencia que enfrentan algunos de ellos. ¿Enfrentar a un equipo que pelea en dos planos o uno de presente más flojo?.

Lanús no tiene un buen panorama en cuanto a la competencia internacional. El Grana cayó con Gremio por 2 a 1 en condición de local y su presente en la Copa Sudamericana no es la mejor. En caso de continuar perdiendo chances, todas las fichas del equipo de Zubeldía quedarán puestas en la competición local.

En cuanto a Independiente, si bien sigue firme en su grupo del torneo sudamericano, se verá qué sucede en las próximas horas en cuanto a la cantidad de contagios de Covid que puedan haberse confirmado en su accidentada visita a Brasil. Si el Rojo sortea estas dificultades será cuestión de ver qué prioridades tiene el entrenador Julio César Falcioni.

En tanto, Talleres también tiene doble competencia puesto que inició su camino en la Copa Sudamericana, aunque su andar no es el mejor. Su partido de esta noche ante Bragantino podría sentenciar su suerte en el grupo G.

Boca, a priori el más temido, también tiene competencia internacional a la que podría continuar dándole prioridad y esa puede ser una buena noticia para el León.

Por lo pronto, el único rival que tiene el camino limpio, aunque podría ser de los más flojos, es Unión, ya que solamente abocará sus aspiraciones a la Copa de la Liga Profesional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE