Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |PESAR

A los 94 años, murió la actriz y cantante Nelly Prince

Madre de Cristina Banegas, tuvo gran presencia en radio, cine, teatro y televisión. Estuvo activa hasta último momento

A los 94 años, murió la actriz y cantante Nelly Prince

Cristina y Nelly

7 de Mayo de 2021 | 04:07
Edición impresa

La actriz, cantante y pionera de la televisión argentina Nelly Prince falleció a los 94 años, luego de haber sufrido una quebradura de pelvis y una infección urinaria.

Madre de la actriz y directora teatral Cristina Banegas, Nélida Couto había nacido en la capital federal el 27 de julio de 1926 y se casó dos veces; la primera con Oscar Banegas, padre de su única hija.

Su primera aparición en radio fue a los seis años dentro del programa “La pandilla Marilyn”, que emitía Radio Belgrano; en 1932 debutó en el género del radioteatro y a los 10 años hizo su primer trabajo teatral en la obra “Cumbres borrascosas”.

Ganó gran popularidad con “Los Pérez García” por Radio El Mundo, al tiempo que formaba parte de las compañías de radioteatro de Eva Duarte, Blanca del Prado, Nené Cascallar y Alberto Migré. Como cantante debutó con Alberto Castillo y Olinda Bozán y además recorrió varios países con sus shows musicales.

Fue una de las pioneras de la televisión argentina al frente del ciclo “Telesolfas musicales”, y también fue parte de ciclos como “Una ventana al mundo”, “Casino”, “Show Standard Electric”, “Ciclo de teatro universal” y “Tato siempre en domingo”. También se la vio en “Hombres de blanco”, “Alta comedia”, “El show de Nélida Lobato”, “Un cortado, historias de café”, “Los Roldán”, “Santos y pecadores”, “Los machos de América”, “La caída” y “Rosa, Violeta y Celeste”.

Su labor teatral incluye “Póstumos”, de José María Muscari, “La futura presidencia”, “El camino de Alfredo Alcón”, “Tal como somos”, “Don Gil de las Calzas Verdes”, “Como con bronca y junando”, ”Discepoliana”, “Casamiento por poder”, “El padre de la novia” y “Memento Mori”, un asunto policial donde además cantaba un tango.

En cine dejó varias presencias, entre ellas, “Tú eres la paz”, “Asunto terminado”, “Días de odio”, “Veraneo en Mar del Plata”, “Más pobre que una laucha”, “Pimienta” , “La sonrisa de mamá”, “¡Quiero besarlo, señor!”, “Yo tengo fe” y “Un buda” entre otras.

Con su hija Cristina presentó espectáculos musicales como “Aire familiar” y en 2020, durante la primera parte de la pandemia, participó del ciclo “Leer en casa”, donde numerosos intérpretes presentaban textos y poesías a través de las redes.

En 2010, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla