Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Nathy peluso y nicki nicole, las favoritas

Los Premios Gardel, rendidos a los pies de la música urbana

Aunque se destacan algunos clásicos como Fito o Spinetta, las estrellas de trap y sus colaboraciones marcan las nominaciones

Los Premios Gardel, rendidos a los pies de la música urbana

nathy peluso

8 de Mayo de 2021 | 04:02
Edición impresa

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) dio a conocer ayer a los nominados a los Premios Gardel, una edición que si bien tuvo lugar para clásicos como Fito o Spinetta está marcada por las estrellas de la música urbana como Nathy Peluso o Nicki Nicole.

De hecho, Peluso, empata con Páez (compite por “La Conquista del Espacio”) en punta de la lista de candidaturas al estar nominada en seis rubros gracias a su último material “Calambre”. Además, la nacida en Luján pero radicada en España, suma otra postulación por su exitosa colaboración (feat) con BIzarrap.

Por su parte, “Colocao”, el álbum de Nicki Nicole (la rosarina que se presentó en el programa de Jimmy Fallon recientemente), obtuvo dos nominaciones y está nominada en tres colaboraciones: “Verte” Nicki Nicole feat Dread MarI & Bizarrap y dos veces por “Mamichula” Trueno con Nicki Nicole feat. Bizarrap, Taiu y Tatool.

“Calambre” de Nathy Peluso, “Ya no mires atrás” de Luis Alberto Spinetta; y “La Conquista del Espacio” de Fito Paez competirán por el álbum del año.

En tanto, la canción del año se la disputarán “Suficiente” de Babasónicos; “Ella dice” de Tini feat. Khea; “Piedra Libre” de Abel Pintos; “Bzrp Music Sessions, Vol. 36”, de Bizarrap y Nathy Peluso; “Ladrón” de Lali feat. Cazzu; “La Canción de las Bestias” de Fito Páez; “Colocao” de Nicki Nicole; “Amanece” de Diego Torres, Macaco, Jorge Villamizar feat. Catalina García; “Juntos para siempre” de Los Auténticos Decadentes y “Que No” de Barbi Recanati.

Por la Grabación del Año competirán “Como La Cigarra”: Elena Roger feat. Escalandrum ; “Me Enamoré de Ti”: Luciano Pereyra feat. Lang Lang; y “Buenos Aires” de Nathy Peluso.

La categoría de Ingeniería de Grabación se la disputará “La Conquista del Espacio” de Fito Páez, “Caligaris sinfónico” y “Como La Cigarra”.

Entre otros rubros se destaca la de mejor álbum/canción de música urbana/trap en la que pelearán “High Remix”: María Becerra feat. Tini & Lola Indigo; “Una Niña Inútil”: Cazzu; “Nathy Peluso: Bzrp Music Sessions, Vol. 36”: Bizarrap, Nathy Peluso; “Colocao” de Nicki Nicole y “Mamichula” de Trueno con Nicki Nicole feat. Bizarrap, Taiu y Tatool.

Por el mejor álbum artista de rock se medirán “Guerras (Un viaje en el tiempo)” de Ciro y Los Persas; “Errores Coleccionables” de Sol Bassa; “La Conquista del Espacio” de Fito Páez.

El anuncio de los ganadores de la Edición 2021 se realizará en junio a través de la señal televisiva TNT, Radio Nacional y RAE para todo el mundo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla