Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DEJÓ VER SU PEOR VERSIÓN FALLANDO EN TODOS LOS ASPECTOS

La ilusión se hizo trizas muy temprano porque nunca jugó como le reclamaba la ocasión

Sin fútbol ni carácter, lo mal que se mostró tendrá peso en el balance del semestre. Barrios reforzó la imagen de que su ciclo está terminado

La ilusión se hizo trizas muy temprano porque nunca jugó como le reclamaba la ocasión

Marcelo Weigandt avanza con la pelota al pie / Dolores Ripoll

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

9 de Mayo de 2021 | 06:55
Edición impresa

Peor no podría haber jugado. Fue una triste sombra de su imagen. La sorpresa inicial se convirió, con el correr de los minutos, en un rotundo desencanto.

La pulseada jamás fue equilibrada y eso habla de una diferencia abismal. Varios de los jugadores que eligió Mauricio Pellegrino brillaron en el Bosque. Vélez, más allá de unas cuantas virtudes, hizo el daño que Gimnasia le permitió.

Haber caído sin atenuantes por cinco goles de diferencia, cuando la situación en la tabla le reclamaba mostrar su mejor versión, lo dejó expuesto en el rincón de los más crueles reproches. Ni siquiera pudo modificar en algo su imagen en el complemento.

Estuvo muy lejos de jugar como su gente esperaba. La forma en que cayó terminó siendo más hiriente que el resultado. Le faltaron fútbol y carácter, una combinación letal que arrasa con cualquier ilusión.

Vélez es bravo, y los suplentes que utilizó tranquilamente pueden actuar como titulares, pero el equipo de la dupla le otorgó demasiadas facilidades. Y la primera fue no amigarse en ningún momento con la pelota. Eso marcó el inicio de una debacle sin freno.

No se puede rescatar ningún rendimiento individual. Perdió de punta a punta; en todas las líneas, en defensa, en el mediocampo y en el ataque.

Durante estos días de descanso cada protagonista mens sana tendrá la verdadera dimensión de la bronca y la decepción que han generado con tan pobre rendimiento.

El final de su primer semestre competitivo instalará un lógico escenario de diagnósticos, conclusiones y decisiones por parte de la comisión directiva. Pero los hinchas también harán el balance y brotará espontáneo, tanto en lo colectivo como en lo individual.

Está muy claro que le hace falta un centrodelantero de mayor eficacia. Lo pide a gritos, aunque la revisión general del plantel debiera contemplar varios casos particulares.

ETAPA TERMINADA

Lucas Barrios, que ayer prácticamente no tocó la pelota, completando una actuación flojísima, brindó la inconfundible sensación de que su ciclo está terminado. Y el balance arroja claramente saldo negativo.

Con conocimientos sobre diferentes ligas, perspicacia y cierta celeridad, Gimnasia tiene que trabajar en la búsqueda de una opción superadora. Ver a Barrios entre los peores del campo ratificó la opinión que ya mostraba una tendencia irreversible.

El próximo “nueve” necesitará instalar la confianza y el optimismo en futuros alaridos, situación que en la víspera permaneció ausente de un modo abrumador.

El ex-Huracán de ninguna manera fue el único responsable desemejante derrota; apenas resultó un eslabón más desnudo de aristas positivas.

¿CUÁNTO PERDERÍA SI SE FUERA VÍCTOR AYALA?

Las pretensiones económicas del paraguayo parecen poner severamente en duda su continuidad. Si bien se trata de un titular merecidamente establecido en la formación base, la evaluación de su rendimiento global permite diferentes miradas.

Establecer con precisión cuánto perdería el funcionamiento del mediocampo sin él, es un ejercicio de resolución complicada. Por eso, lo más saludable será dejar pasar algunos días para que los ánimos se estabilicen y allí sí definir si vale o no la pena incluirlo en la lista de los jugadores prioritarios.

El receso (vacaciones y Copa América) será largo. Sobrará tiempo para delinear primero y resolver después de qué manera Gimnasia buscará fortificar lo que tiene.

Quizás por el genuino entusiasmo que generó el tramo inicial del trabajo realizado por Mariano Messera y Leandro Martini, hoy el ambiente se ha teñido de tristeza y desilusión. En la exigencia, el equipo no respondió bien. Dicho comportamiento también formará parte del repaso minucioso.

Gimnasia ya sabe que su ubicación en la tabla de los promedios le aconseja tomar buenas medidas hoy para no sufrir en el futuro. Sabe de qué se trata. Le aguarda el enorme desafío de transitar una etapa plagada de resoluciones importantes.

Primero, hay que tener en claro quiénes dejarán de vestir la camiseta del club. Elaborada dicha certeza, acertar con los refuerzos será el paso clave.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla