Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DE LA PANTALLA CHICA

Basta de bromas: “Lupin” y un regreso con más acción, emoción y peligro

La obsesión por vengar a su padre complicó a su familia y, ahora, Assane Diop deberá barajar y dar de nuevo, en la segunda parte de la exitosa serie francesa que, protagonizada por Omar Sy, llega mañana a Netflix

Basta de bromas: “Lupin” y un regreso con más acción, emoción y peligro

El actor francés Omar Sy (“intouchables”, 2011) vuelve a su personaje de Assane Diop en “Lupin”, que estrena mañana la segunda parte / Netflix

10 de Junio de 2021 | 02:47
Edición impresa

Apenas cinco episodios le bastaron a “Lupin” para convertirse, el verano pasado, en un suceso a nivel internacional. La producción francesa, que toma como inspiración al carismático personaje al que el escritor Maurice Leblanc le dio vida en sus novelas para delinear una historia sobre la paternidad y la venganza, regresa mañana a Netflix con una segunda entrega que, lejos de las bromas y los juegos que caracterizaron la primera parte, será más intensa, emocionante y peligrosa.

Así, al menos, lo anticiparon los protagonistas de la producción en un detrás de cámara que el gigante on demand compartió en sus redes sociales anticipando uno de los estrenos más esperados de la temporada.

Lanzado al estrellato gracias al éxito de “Intouchables” (2011), el actor francés Omar Sy (43) es el protagonista de esta serie detectivesca de aventuras en la que le da vida a Assane Diop, un ilusionista obsesionado con Arsene Lupin, el ladrón de guante blanco que protagonizó las novelas de Leblanc a principios del siglo pasado, y a quien intentará emular para cumplir con su venganza.

Assane Diop es un hombre que en su adolescencia vio cómo su padre, Babakar (Fargass Assandé), se quitó la vida en una cárcel luego de ser acusado por su empleador, el multimillonario Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), de haberle robado un preciado collar de diamantes.

“Es la historia de un hijo que quiere vengar a su padre”, dijo el director, Hugo Gélin

 

Veinticinco años después, Assane descubre que todo era una farsa: su padre no había sido otra cosa que una víctima del poder y la avaricia de Pellegrini, representante de las clases más pudientes de su país, por lo que decide poner en marcha un complicado y por momentos misterioso operativo para desenmascararlo y exponer sus crímenes.

Pero las cosas se complejizan para Assane y, al final de la primera entrega, tendrá que lidiar contra sus propios demonios viendo cómo su sed de venganza termina complicando la vida a su propio hijo y el de su ex mujer.

“En la primera parte Assane era más bien un maestro del juego, todos estaban jugando con sus reglas y él siempre estaba un paso adelante, pero ahora todo es diferente. Ahora ya no es un juego, las reglas son otras y su familia está involucrada, así que ya no es una cuestión tan mental, sino más bien emocional”, manifestó Sy durante una conferencia de prensa internacional organizada por Netflix previa al estreno de la nueva tanda de episodios.

Para el intérprete que junto a François Cluzet ayudó a convertir “Intouchables” en la película francesa más vista en todo el mundo, incluso por delante de “Amélie”, estamos en presencia de una nueva temporada “más interesante, más tensa y más peligrosa”, en la que, a pesar de las consecuencias, Assane no se detendrá en su objetivo.

Por eso, con el avanzar de los episodios, veremos qué pasa con esa máxima de Assane de no usar, bajo ninguna circunstancia, la violencia. “Es bastante paradójico, porque tiene un código, un conjunto de reglas que se rehúsa a romper, pero en realidad, en su corazón, es un anarquista. Esta contradicción me interesa, creo que hace más rico al personaje. Pero en algún punto, se pregunta hasta dónde pueden mantenerse esas reglas inflexibles, y cuándo decidirá romperlas”, manifestó el actor.

George Kay, creador de la serie, adelantó que estos nuevos cinco capítulos “se centran más en el deseo de venganza de Assane contra Pellegrini”, un personaje que fue definido por Sy como “un hombre de poder, es todopoderoso. Es rico, tiene muchos recursos y es capaz de todo”.

En este sentido, el actor que también fue parte de superproducciones como “X-Men: Días del futuro pasado” (2014), “Jurassic World” (2015) o “Soul” (2020) sostuvo que “esta es una historia que habla de un tipo normal que pelea contra el establishment, y ese es un mensaje con el que creo que la gente se puede sentir identificada actualmente, quiere verlo luchar contra el sistema y ganar”.

Y agregó: “Lupin es un ladrón, un caballero y un representante de las minorías, no es nadie y también puede ser todos, por eso me encanta, y es un verdadero héroe”.

Y si en la primera parte, Assane escapa de la policía con trucos y disfraces increíbles, la dinámica cambiará en esta temporada, mostrando una sorpresiva alianza (pero encubierta) entre Assane y la ley.

“Lupin empatiza con los oficiales que intentan atraparlo. En los libros, Lupin es similar, juega siempre con la policía, está un paso adelante, o varios, pero se identifica con el detective Ganimard y hasta le hace favores. En las novelas tardías de Leblanc, Lupin es un investigador, y el comisario es uno de sus amigos. Mantuvimos ese espíritu en el personaje del detective Guedira: es la contraparte de Assane, y si te olvidas de que se encuentran en lados opuestos, al final, los dos son geeks de Arsene Lupin”, reveló Sy.

Soufiane Guerrab, que en la serie le da vida al detective Youssef Guedira, anticipó que lo que viene es “intenso”, en una entrega en la que “abunda la acción” en tanto “sigue siendo una persecución pero con una gran sorpresa”.

Con cinco episodios, “Lupin” se convirtió en un suceso de audiencia en todo el mundo

 

Algo con lo que coincidió la actriz Shirine Boutella, que interpreta en la producción a la teniente Sofia Belkacem, quien vaticinó “suspenso, acción y emoción”.

Más allá de las persecuciones y el tono policial, el director de la serie Hugo Gélin resumió que la serie trata sobre “un hijo que quiere vengar a su padre”, algo con lo que coincidió Sy: “trata sobre la paternidad, el legado, ser padre, ser hijo”.

Según admitió Omar, lo que más le interesó de este proyecto fue, precisamente, este aspecto y cómo aborda el tema de la paternidad desde las dos caras. “Assane tiene problemas para ser hijo y para ser padre. Y cuando se concentra en vengar a su padre, se comporta como un chico y se olvida de sus responsabilidades como padre, pero cuando está con su hijo, se olvida un poco de la venganza”, manifestó.

“La serie, además, es sobre el legado: El padre de Assane le da una copia de un libro de Arsene Lupin”, agregó el actor asegurando que, en el transcurso de esta nueva temporada, se verá qué hará su personaje con ese regalo que le dejó su papá y cómo se lo transmitirá a su hijo.

La primera temporada fue un suceso internacional, sobre todo en Francia, donde apenas cinco días después del estreno de la serie, las librerías comenzaron a registrar el aumento de ventas del primer libro de la serie, “Caballero Ladrón”, de la editorial Hachette, que tuvo que relanzar la edición.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla