Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LAS CONVOCATORIAS DE SERGIO AGÜERO

El Kun reapareció después de más de un año y medio

No jugaba para el equipo nacional desde noviembre de 2019 ante Uruguay, en un ensayo realizado en Tel Aviv, Israel

El Kun reapareció después de más de un año y medio

El Kun ingresó a diez minutos del final por Lautaro Martínez / Twitter

15 de Junio de 2021 | 02:05
Edición impresa

Sergio Leonel Agüero, el “Kun”, volvió a jugar para la Selección nacional después de un año y medio afuera por decisión de Lionel Scaloni, con quien se le adjudica un fuerte encontronazo en medio de la Copa del Mundo organizada por Rusia en 2018, cuando Argentina viajó con Jorge Sampaoli como entrenador principal, y a raíz de lesiones que lo postergaron mientras sumaba pergaminos en Manchester City, equipo del cual se despidió al final de la temporada.

Agüero, de 32 años, en el representativo nacional desde 2006, cuando debutó en un amistoso frente a Brasil, en Londres, reapareció ayer en el debut de Argentina en la Copa América con sede en Brasil, frente a Chile.

El delantero que firmó contrato para incorporarse a Barcelona de España, donde todo permite suponer jugará al lado de su amigo Lionel Messi, ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo por Lautaro Martínez, y el tiempo en cancha no le permitió ordenar el ataque de un equipo desesperado por romper el empate 1-1.

EL ÚLTIMO PARTIDO FUE EN 2019

El último partido que el Kun había jugado con la camiseta albiceleste se remonta al 18 de noviembre de 2019, más exactamente en un ensayo contra Uruguay, en la ciudad de Tel Aviv, Israel, que finalizó en un empate 2-2 con un gol suyo y otro de Messi, mediante un penal, para nuestro país, y de Edinson Cavani y Luis Suárez para los charrúas.

En adelante, el Kun Agüero quedó afuera, por una lesión de rodilla, en oportunidad de los partidos ante Ecuador y Bolivia, por la Eliminatoria sudamericana para Qatar 2022, y de los siguientes encuentros con Paraguay y Perú, en este caso por una lesión muscular. Volvió a ser parte del plantel para los recientes enfrentamientos frente a los trasandinos y Colombia, afuera en el primero, por haberse sumado apenas un par de días antes, y suplente sin minutos en cancha en Barranquilla.

La oportunidad de recuperar protagonismo en el equipo nacional le llegó ayer, en el peor momento del equipo, cuando desesperado buscaba el modo de ganarle a Chile en el debut de la Copa América.

Lionel Scaloni ya había mandado a la cancha a Ángel Di María y a Exequiel Palacios, y como el segundo gol no era posible, trató de lograr una mayor presencia en los metros finales del terreno con el tucumano Joaquín Correa y Sergio Agüero, este en reemplazo de Lautaro Martínez, para el DT titular indiscutido como delantero central.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla