
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Argentina, que sigue sin afirmarse, abrió la cuenta con un tiro libre de la Pulga, pero apenas iniciado el complemento, tras el penal atajado por Emiliano Martínez, Chile llegó al 1-1
Argentina comenzó ayer su participación en la Copa América, que de apuro terminó organizando Brasil en medio del peligro que significa la pandemia de coronavirus, con un empate 1-1 frente a Chile, en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, en lo que representó la apertura del Grupo B que completan Paraguay, Bolivia y Uruguay.
Un golazo de Lionel Messi, quien de tiro libre clavó la pelota en un ángulo, rompió la paridad inicial para una formación que a lo largo del primer tiempo exhibió argumentos suficientes como para justificar la ventaja, y Eduardo Vargas, de cabeza, tras la tapada de Emiliano Martínez a un “penal VAR” de Arturo Vidal, certificó un empate que para nuestra Selección nacional fue el tercero consecutivo, porque antes había repartido puntos con los trasandinos y Colombia por la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.
El seleccionado albiceleste volverá a presentarse el viernes, contra Uruguay, en Brasilia; mientras que la Roja se enfrentará ese mismo día con Bolivia en Cuiabá.
Tras la frase de Lionel Messi en la previa, considerando que “es el momento de dar un golpe y esta Copa es una gran posibilidad”, y de un homenaje de la Conmebol a Diego Maradona, la pelota comenzó a rodar en el marco de un duelo trasandino que se transformó en un clásico tras las dos finales y un tercer puesto en las últimas tres ediciones de la competencia.
A partir de las confirmaciones de Emiliano Martínez, quien de este modo postergó a Franco Armani en el arco, y de Nicolás González como encargado de explotar el carril izquierdo, Lionel Scaloni repitió la base del equipo que parece interpretar la versión de juego que propone como entrenador. La ausencia, por lesión, de Cristian Romero, en cuyo lugar ingresó Lucas Martínez Quarta, fue la única circunstancia que le impidió al original de Pujato poner en cancha su estructura ideal.
Le costó al conjunto albiceleste hacerse cargo de la pelota, aunque de todos modos, siendo directo pudo elaborar una serie de ataques cada vez más ajustados. Así, Messi cruzó un zurdazo que se fue lejos, Lautaro Martínez no llegó a un centro cruzado por Lo Celso, el arquero tapó un remate bajo de Nicolás González, el polifuncional que desvió un cabezazo desde el medio del área y volvió a llegar aunque sin poder vencer a Claudio Bravo.
Chile, que había comenzado manejando la pelota buena parte del tiempo, careció de profundidad y recién poco antes de cumplirse la primera media hora asustó con una corrida de Meneses. En momentos que Scaloni había mandado a calentar a tres suplentes, lo cual parecía una cuota de suspenso para la continuidad de Martínez Quarta tras un par de salidas lejos del área, con una tarjeta amarilla la segunda de ellas, a los 33 minutos llegó la apertura a través de Messi, con su sello. Pulgar bajó a Lo Celso en el borde del área y el “10” se encargó del resto con un zurdazo con chanfle por sobre la barrera que metió la pelota en el ángulo alto de la mano izquierda del arquero, que no llegó para evitar el 1-0.
LEA TAMBIÉN
Se le está haciendo costumbre, la Selección promete bastante más de lo que puede concretar
Al fin se le dio al símbolo del conjunto argentino, que comenzó esta nueva Copa América con la ilusión de cortar definitivamente la racha de 28 años sin títulos que lleva el seleccionado, cuya anotación de tiro libre se le había negado en la última doble fecha de Eliminatoria sudamericana por culpa del propio Bravo, en Santiago del Estero, y David Ospina, el arquero de Colombia, en Barranquilla.
La ventaja se produjo como una consecuencia lógica, porque a esta altura del juego, Argentina dominaba tanto el campo como la pelota, con movimientos interesantes para desarrollar jugadas a partir de la mitad del terreno, con Nicolás González como variable.
El surgido en Argentinos, que por estos días se destaca en el Stutgart de Alemania, resultó un buen socio de Messi, quien también se mostró libre, y de Giovani Lo Celso, el rosarino del Tottenham Hotspur que hizo mover al equipo cuando más le costaba ganar protagonismo en el tramo inicial, y que con el final del primer tiempo a la vista cerca estuvo de aumentar cuando Montiel llegó al fondo por la derecha y cruzó un centro bajo que Lautaro Martínez no supo aprovechar entrando por el medio con todo a favor. Chile se hizo cargo nuevamente de la pelota ni bien comenzó a desarrollarse la etapa complementaria, y un error en defensa desembocó en un “penal VAR” de Tagliafico a Vargas en jugada que Emiliano Martínez había resuelto con una buena tapada, y aunque el arquero tapó la ejecución de Arturo Vidal, un rebote en el travesaño le permitió a Vargas conectar de cabeza al gol para establecer el 1-1.
Más que la paridad, la jugada en cuestión desacomodó al seleccionado argentino, que se desdibujó al punto que el técnico buscó una reanimación con los ingresos de Ángel Di María y Exequiel Palacios. En este contexto, De Paul y Palacios pasaron a desempeñarse como doble 5, Di María más adelantado por la derecha, Nicolás González por el sector opuesto, Messi libre y Lautaro Martínez como punta.
En estos términos se activó Argentina y un zurdazo cruzado de Messi, que el arquero sacó abajo, reflejó la idea de volver a empezar para un equipo más intenso, que continuó teniendo velocidad con los movimientos de Nicolás González, quien antes de irse reemplazado por Joaquín Correa se equivocó al definir una jugada por izquierda y un centro que conectó sin dirección.
Junto al tucumano Correa ingresó Agüero y el final de Argentina fue a puro corazón, tratando de acorralar a un rival que definitivamente se juntó en los últimos metros de la cancha. Al equipo de Scaloni le faltó claridad en ataque para quedarse con un partido que en el primer tiempo ganaba con autoridad.
El chanfle perfecto de Lionel Messi, que va directo al ángulo izquierdo de Claudio Bravo, para abrir el marcador ante la “Roja” / AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí