A horas del choque con Uruguay, Scaloni tiene "casi" confirmada la formación de la Argentina

A pocas horas del choque entre Argentina y Uruguay, en la selección de Scaloni aún persisten al menos, cuatro interrogantes. 

En esta competición, el entrenador argentino optó por mantener el hermetismo y todavía hay dudas sobre los nombres que podrían formar el once titular. Un interrogante que está casi despejado es la vuelta de Cristian Romero, luego de la sobrecarga muscular que sufrió en la cara posterior del muslo izquierdo por lo que debió ausentarse en el empate 1-1 ante Chile del debut.

El Cuti se encuentra en buenas condiciones físicas y se perfila como uno de los confirmados de la alineación titular. Todo indica que relevaría a Lucas Martínez Quarta en el debut, aunque no hay que descartar un posible reemplazo de Nicolás Otamendi o que, inclusive, Scaloni pegue el volantazo y salte a la cancha con un esquema de tres marcadores centrales en la última línea.

Las otras dos dudas, por contingencias físicas, son Leandro Paredes y Nicolás González. El mediocampista del PSG intentaba esta semana recuperarse de un golpe en la zona intercostal y no completó todo el partido ante los trasandinos. Si bien se reportó que jugó con normalidad, Guido Pizarro y Exequiel Palacios podrían sustituirlo.

En el caso del atacante del Stuttgart de Alemania circularon en las últimas horas rumores sobre una supuesta molestia. Sin embargo, Scaloni sostuvo que está "en buenas condiciones" aunque no descartó su reemplazo teniendo en cuenta la inactividad de tres meses que acumuló en su club tras sufrir la rotura de una fibra muscular en el muslo: “Nico González no está en duda. Él está muy bien y entrenó a la par del resto. Viene de una inactividad y tenemos que estar atentos a eso. Él está disponible para jugar mañana”, planteó Scaloni abriendo la puerta a la aparición de Ángel Correa. 

El último interrogante surgió en las últimas horas y estaría asociado a un planteo táctico. El jugador del Udinese de Italia Nahuel Molina Lucero podría entrar por Gonzalo Montiel para ocupar el lugar de lateral derecho. Tampoco habría que descartar una cambio habitual para el DT: el ingreso de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico en el carril izquierdo de la defensa.

Lo cierto es que el hermetismo al que apeló Scaloni encendió interrogantes y las diferentes versiones sobre modificaciones en el equipo, aunque él se aseguró de aclarar que iba a ser “muy similar” a la formación que enfrentó a Chile pero “con algún que otro cambio”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE