Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,95
Dólar Ahorro/Turista $168.22
Dólar Blue $183,00
Euro $119,79
Riesgo País 1603
Espectáculos |SE PUEDE VER EN LAS SALAS LOCALES
“Aquellos que desean mi muerte”: el regreso al cine de acción de Angelina Jolie

Tras seis años, la intérprete volvió al ruedo como protagonista de la nueva y arriesgada película de Taylor Sheridan

“Aquellos que desean mi muerte”: el regreso al cine de acción de Angelina Jolie

Angelina Jolie es Hannah Faber, una bombera que encuentra en el bosque a un niño que huye de asesinos

19 de Junio de 2021 | 03:12
Edición impresa

Taylor Sheridan fue inicialmente convocado para reescribir el thriller montañés “Aquellos que desean mi muerte”, pero terminó involucrándose más en la película. Cuando otro cineasta renunció, llamó al estudio con una oferta.

“Dije, si logro que Angie haga esto conmigo, la dirigiré para ustedes. Dijeron, ‘genial, nunca conseguirás a Angie’”, contó Sheridan.

El escepticismo de los ejecutivos de Warner Bros. estaba justificado. Angelina Jolie, cuyas prioridades se han centrado en dirigir, su trabajo en causas internacionales y su familia, no había protagonizado una película en seis años. En la última década sus únicos papeles estelares han sido en dos entregas de “Maléfica” y “Frente al mar”, que dirigió y protagonizó con su entonces esposo Brad Pitt.

Pero el momento que eligió Sheridan era correcto. Jolie, quien atravesaba un doloroso y prolongado divorcio, estaba más interesada en un papel rápido y sencillo en el set. Y el papel de una bombera paracaidista en Montana acechada por el trauma y por la culpa era potencialmente catártico.

“todos tenemos momentos en nuestras vidas en los que estamos destrozados. Y estamos afligidos y no estamos seguros de que quede algo dentro de nosotros”, dijo Angelina Jolie, protagonista de “Aquellos que desean mi muerte”, que se puede ver desde hoy en las salas locales.

En el marco de una entrevista vía Zoom desde Los Ángeles con AP, la intérprete aseguró: “Me identifiqué más con una parte de ella que no sentía que podía hacer mucho, y no había hecho esto en mucho tiempo. Estar en esta situación y tener un director que es tanto sensible como consciente de la experiencia humana, ir ahí y sentirlo, pero también empujarte a encontrar tu fortaleza y salir adelante”.

“Eso era realmente lo que necesitaba en ese momento”, agregó.

“Aquellos que desean mi muerte”, que se estrenó en mayo pasado en los cines del mundo, también es una anomalía por otros motivos. Es una película de género con una estrella protagónica que no está basada en una propiedad intelectual conocida y que realiza un estudio grande. La cinta está basada en un libro de Michael Koryta de 2014 y, al igual que otras películas de Sheridan como “Enemigo de todos”, “Sicario”, ambas escritas por él, además de “Wind River”, que también dirigió, es una historia de sangre y justicia en un paisaje estadounidense vasto y violento.

“Para sonar como un millennial, es muy yo”, dijo entre risas el director, en diálogo con AP. “Pero lo que es único es que hicimos esto con un estudio. Es una película de estudio y confiaron en nosotros para hacerla. La hicimos como una película de los años 70. Ellos la promovieron como una película de los años 70. El mayor elemento del siglo XXI es el hecho de que podrás verla por streaming o ir al cine”.

DE QUÉ VA

En “Aquellos que desean mi muerte”, el personaje de Jolie, Hannah Faber, encuentra en el bosque a un chico de 12 años (Finn Little) que está huyendo de dos asesinos. Se filmó en Nuevo México entre mayo y junio de 2019, un mes después de que el divorcio de Jolie y Pitt se hiciera oficial en una corte.

Todavía nevaba en las montañas. Además del paisaje natural, Sheridan erigió un bosque artificial y lo quemó. Jolie, una estrella de acción en películas como “Sr. y Sra. Smith”, “Salt” y “Lara Croft: Tomb Raider”, realizó muchas de sus acrobacias. Sheridan, acostumbrado a hacer películas cercanas a la tierra, tenía poco lujo que ofrecer fuera de calentadores en carpas y lujosos servicios de alimentos que se pasaban del presupuesto. Alegremente recuerda la experiencia como miserable.

“Tú sabes, el personaje como que arrastra a Angie por un infierno emocional, y yo la arrastré por un infierno físico”, dijo Sheridan.

Jolie, que aparecerá próximamente en “Eternals” de Marvel, dirigida por la realizadora de “Nomadland” Chloé Zhao, ha tenido un receso inesperado como directora, cuya última película fue el drama sobre el genocidio en Camboya “First They Killed My Father” de 2017.

“Prefiero dirigir, pero actuar me da más tiempo en casa. Es un compromiso menor”, admitió. Sin embargo, las posibilidades de ese tipo de actuaciones son cada vez menores. La pandemia, dijo la actriz de 45 años, ha sido un tiempo de reevaluación, y las películas son una prioridad cada vez más pequeña.

“Estaba pasando más tiempo en casa por diferentes motivos familiares. Pero si antes pasaba la mitad de mi tiempo en mi trabajo internacional, creo que ahora pasaré el 80% de mi tiempo en este otro trabajo. Estaré haciendo menos películas. No estoy renunciando, pero será mucho menos. Mentalmente he pasado a un momento diferente en mi vida”, anticipó la enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados desde 2012.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla