Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,95
Dólar Ahorro/Turista $168.22
Dólar Blue $183,00
Euro $119,79
Riesgo País 1602
Deportes |LA SOSPECHA DE UN FUTBOLISTA DEL PLANTEL INCAICO
“El partido de Perú con Argentina no fue normal”

Germán Leguía estuvo en el Mundial ‘78 y volvió a poner en duda aquel partido que la Selección goleó 6-0 para clasificar a la final

“El partido de Perú con Argentina no fue normal”

Germán Leguía, jugador de Perú modelo 1978 / archivo El Comercio

21 de Junio de 2021 | 03:23
Edición impresa

Germán Leguía, integrante del seleccionado peruano de fútbol en el Mundial 1978, aseguró que “no fue normal porque hubo cosas raras” el partido en el que Argentina goleó a su equipo por 6 a 0 y pasó a a final, y admitió que le provocó “indignación” ver al dictador Jorge Rafael Videla en el vestuario antes del encuentro jugado en Rosario.

“Veías y te dabas cuenta de que algo malo había. No digo que Perú podía ganar porque ya no tenía mucho que hacer y Argentina estaba como loco, pero seis goles nunca. Un 2-1 como máximo”, reconoció.

Argentina, dirigida por César Luis Menotti, integraba la zona B de la segunda ronda del Mundial, disputada en Rosario, junto con Polonia, al que derrotó por 2- 0, el 14 de junio; con Brasil, con el que igualó sin goles, el 18 de junio, y con Perú, al que goleó por 6-0, el 21 de junio.

El 21 de junio, Brasil y Argentina llegaron al último partido de esa ronda en igualdad de puntos. Por la la tarde, el equipo conjunto verdeamarelo -que tenía un gol más a favor- derrotó a Polonia por 3 a 1, con goles de Nelinho y Roberto Dinamita -2- y más tarde, en Rosario, Argentina jugaba con Perú y necesitaba al menos cuatro tantos de diferencia para pasar a la final por segunda vez en su historia. Y la Selección goleó 6-0 con goles de Leopoldo Luque (2), Mario Kempes (2), Alberto Tarantini y René Houseman.

“Estando en el camarín, empezaron a entrar militares y entró Videla. Mi madre qué es esto?, me dije. Me dio indignación. Fue a amedrentar. Dijo que nosotros ya habíamos cumplido, que los hermanos argentinos, qué amistad que teníamos”, continuó en diálogo con la agencia Télam.

El jugador recordó que casi le incendian el colectivo al llegar a Rosario y que la derrota ante Argentina fue “la peor pesadilla de mi vida”.

“Cuando regresamos al hotel los peruanos que estaban ahí nos dijeron vendidos, nos tiraron monedas. En Lima, la policía dejó entrar a la gente en el aeroparque, nos tiraron monedas. Nos demoramos mes y medio en jugar todos los que fuimos a ese Mundial. SI entrabas a un campo a jugar te silbaba todo el estadio”, recordó.

Además destacó que la alineación que se puso en ese partido fue algo terrible. “Nosotros teníamos tres 9, Hugo Sotil, Guillermo La Rosa y Percy Rojas, y a los tres los mandaron para la tribuna. Me pareció muy extraño y re contra sospechoso”, cerró este jugador que asegura no haberle dado la mano a Videla dentro del vestuario.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla