Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vacunas y trombosis: Marta Cohen detalló los síntomas a los que hay que prestarles atención

Vacunas y trombosis: Marta Cohen detalló los síntomas a los que hay que prestarles atención
21 de Junio de 2021 | 09:44

La médica patóloga Marta Cohen, recibida en La Plata y que actualmente trabaja en Reino Unido, se refirió a uno de los posibles efectos adversos que, si bien tiene baja chance, podrían provocar dos de las vacunas que se aplican en el país (AstraZeneca y Sputnik V) y la de Johnson&Johnson: una trombosis venosa central. En ese sentido, la experta advirtió a qué se debería estar atentos para poder descubrirla a tiempo.

Dolor de cabeza, confusión, vómitos y visión doble son algunas de las señales a las que hay que prestarles atención en las dos semanas posteriores a haberse aplicado la primera dosis de las vacunas mencionadas, las cuales utilizan la misma plataforma.

Cohen advirtió que “de ser así, es aconsejable que vayan a un clínico o a una emergencia para descartar que sea una trombosis venosa central, que es una de las causas de letalidad”. De todas formas, en diálogo con LaNación+. dijo que es muy baja la cantidad de casos en los que se produce ese efecto.

En el mismo sentido se refirió Ricardo Teijeiro, médico infectólogo del Hospital Pirovano y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI). “La prevención por vacuna supera los riesgos que se pueda tener por efectos secundarios”, sostuvo al tiempo que agregó: “Hubo muy pocos casos de trombosis en comparación con la cantidad de millones de dosis que se aplicaron. Hay que estudiar los efectos adversos para ver si son significativos y si están relacionados con la vacuna”.

Por otro lado, la patóloga que se recibió en la UNLP y trabaja ahora en la universidad de Sheffield, habló de la escasez en la Argentina de segundas dosis de Sputnik V. Afirmó que “dejar pasar más de 12 semanas no es recomendable, no debe hacerse” y que “la disminución en la eficacia luego de la segunda dosis es significativa”. Y terminó diciendo que si se pasa ese período de tiempo sin completar el esquema “la inmunidad final no es la recomendada”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla