Spielberg firma un acuerdo con Netflix para hacer películas
Edición Impresa | 22 de Junio de 2021 | 02:57

La compañía de Steven Spielberg, Amblin Partners, anunció ayer que firmó un acuerdo con Netflix para producir varias películas al año que se estrenarán en la plataforma de “streaming”.
El contrato supone un impulso importante para el gigante televisivo, pero se desarrollará de manera paralela al acuerdo que el cineasta tiene suscrito con los estudios Universal para rodar y estrenar proyectos de gran presupuesto en cines.
“Desde el momento en que comenzamos a hablar de una alianza (con Netflix), quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar historias juntos y llegar al público de nuevas formas”, afirmó Spielberg en un comunicado.
Desde que “Roma” se llevó el Óscar a la mejor película extranjera, Netflix ha doblado su apuesta por el cine y se ha perfilado como un competidor más para los estudios de Hollywoood.
Tras el éxito de audiencia y crítica logrado por cintas como “Marriage Story”, “The Irishman” y “Ma Rainey’s Black Bottom”, la plataforma está impulsado la producción de largometrajes, con la promesa de estrenar una cinta a la semana.
La pandemia ha beneficiado esta estrategia, ya que la compañía ha adquirido películas de otros estudios como “The Trial of Chicago 7” -producida por Amblin-, que Paramount no pudo estrenar en cines y, tras una venta de última hora, se convirtió en uno de los éxitos más importantes de Netflix en la última temporada
El trato es “para hacer películas de televisión, exactamente lo que Spielberg dijo que hace Netflix. Amblin mantiene su contrato Universal para películas de cine”, matizó el analista Matthew Belloni.
Spielberg ha sido a veces visto como un director en contra del futuro en streaming para las películas. Una titular de Deadline Hollywood sobre el anuncio del lunes señala: “¿Se congela el infierno?” Pero en 2019 Spielberg argumentó en contra de la impresión antistreaming asociada con él. Por esa época circularon reportes de que Spielberg creía que los estrenos de streaming, que comparó con películas hechas para TV, deberían competir por premios Emmy, no por el Oscar. “Soy un ferviente creyente de que los cines deben existir para siempre”, dijo Spielberg ese año. Pero aclaró que en la pantalla, grande o pequeña, “lo que realmente me importa es una gran historia y todos deberían tener acceso a grandes historias”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE