Matías Melluso, el capitán de Gimnasia, durante la práctica de ayer / Prensa GELP
Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
Activan alerta "Amarillo" por fuertes tormentas en La Plata para este domingo
Desde mañana y hasta el martes, el Tren Roca no llegará a La Plata por obras
VIDEO.- Fuego y tensión en Gorina: un incendio en un descampado mantuvo en vilo a los vecinos
Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
La Autopista La Plata seguirá con tránsito restringido este domingo
El crecimiento de Bullrich tensiona a LLA y complica la relación con el PRO
VIDEO.- El fuego acechó al Parque Pereyra Iraola y dejó hectáreas arrasadas
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Las dudas y temores de cientos de padres de ingresantes a Ingeniería
A 43 años del título Pincha en el Metropolitano 1982 de la mano de Carlos Salvador Bilardo
Docentes van al paro y peligra el inicio de clases en la Provincia
VIDEO. Recambio turístico por el feriado de Carnaval: demoras en Ruta 2 hacia la Costa Atlántica
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. Un voraz incendio consumió una vivienda en Los Hornos y dejó a una familia con lo puesto
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
El comercio despide al verano: buscan reactivar ventas tras un débil enero
Tragedia en Ruta 2: un muerto y dos heridos por un choque frontal
Bad Bunny hizo estallar el Monumental en su primera noche: fiesta, emoción y homenaje argentino
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que encontraron muerta en un zanjón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El uruguayo Fratta y Colazzo se entrenaron junto a sus compañeros, lo mismo que el colombiano Carbonero. Además hubo concentración
Matías Melluso, el capitán de Gimnasia, durante la práctica de ayer / Prensa GELP
Comenzó ayer la tercera semana de pretemporada de Gimnasia, y con esto una nueva etapa que será muy diferente a las dos semanas anteriores. Hasta ahora se venía trabajando en un solo turno en Estancia Chica, pero desde ayer, se inició la parte más intensa de la preparación donde los futbolistas afrontarán con jornadas de doble y triple turno en el predio abastense.
Pero además, desde la víspera el grupo quedó concentrado y así seguirá hasta el próximo sábado inclusive, cuando la semana terminará con el primer amistoso, que será ante Banfield.
Por otro lado, en la víspera bien temprano y antes de iniciarse el trabajo, hubo hisopados para todos (plantel, cuerpo técnico y staff de fútbol profesional) como viene ocurriendo en cada inicio de semana, cuyos resultados dieron todos negativos. Esta fue la mejor noticia para la dupla, que en plena preparación puede contar con todos los jugadores.
Por otro lado, ya estuvieron presentes entrenando el segundo refuerzo Tripero, el zaguero central uruguayo, Guillermo Fratta, como así también el colombiano Johan Carbonero que tras el nacimiento de su hija se sumó al trabajo. Vale recordar que días pasados ya se habían sumado Brahian Alemán y Harrinson Mancilla. Por primera vez el Lobo tiene a su plantel completo, a la espera de refuerzos.
De esta manera el grupo es cada vez más numeroso, aunque Mariano Messera y Leandro Martini siguen esperando más refuerzos, por lo menos dos delanteros, un volante central y un lateral derecho. A todo esto dependerá de los futbolistas que lleguen, aquellos que puedan llegar a irse a préstamo.
Pasando a lo que fue la actividad de ayer, como quedó dicho luego de los hisopados, a las 9:30 se inició el trabajo con el primer turno que arrancó con una entrada en calor y activación con el profe Ignacio Dahul. Tras esto apareció la pelota donde Martini y Messera ordenaron una ejercitación de fútbol reducido con apoyo y tenencia del balón, mientras que otro grupo realizaba un circuito de ejercicios de fuerza.
LE PUEDE INTERESAR
Si Estévez no encuentra club el Ruso deberá buscarle lugar en un puesto minado de variantes
LE PUEDE INTERESAR
Riquelme y Ameal “presentes” en Ezeiza en el inicio del doble turno
Cerca del mediodía todo terminó con unas pasadas y ejercicios de elongación. Una vez terminado esto, los futbolistas en sus autos particulares se dirigieron hasta el Hotel Howard Johnson, donde almorzaron y tuvieron un breve descanso, cumpliendo con todos los protocolos, entre ellos el no ir en micro y utilizar habitaciones individuales.
Por la tarde el grupo volvió al predio de Abasto para afrontar el segundo turno, donde en la cancha 2 se realizaron diferentes movimientos técnico-tácticos defensivos y ofensivos con Martini y Messera.
Una vez terminado el entrenamiento, los futbolistas regresaron al hotel ubicado en la salida de nuestra ciudad para ducharse y luego cenar y entregarse al descanso.
Con respecto a lo que sucederá hoy, en lo que será la segunda jornada de práctica habrá nuevamente dos turnos, el primero a las 9:30 y el segundo desde las 16.
Como quedó dicho antes, esta semana finalizará con el primer amistoso ante Banfield el sábado 26, mientras que luego llegarán dos amistosos más; el sábado 3 de julio con Independiente y el sábado 10 frente a Huracán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí