Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La mejor noticia fueron los hisopados negativos para todo el plantel

Gimnasia inició su tercera semana de trabajo con dos refuerzos

El uruguayo Fratta y Colazzo se entrenaron junto a sus compañeros, lo mismo que el colombiano Carbonero. Además hubo concentración

Gimnasia inició su tercera semana de trabajo con dos refuerzos

Matías Melluso, el capitán de Gimnasia, durante la práctica de ayer / Prensa GELP

22 de Junio de 2021 | 05:26
Edición impresa

Comenzó ayer la tercera semana de pretemporada de Gimnasia, y con esto una nueva etapa que será muy diferente a las dos semanas anteriores. Hasta ahora se venía trabajando en un solo turno en Estancia Chica, pero desde ayer, se inició la parte más intensa de la preparación donde los futbolistas afrontarán con jornadas de doble y triple turno en el predio abastense.

Pero además, desde la víspera el grupo quedó concentrado y así seguirá hasta el próximo sábado inclusive, cuando la semana terminará con el primer amistoso, que será ante Banfield.

Por otro lado, en la víspera bien temprano y antes de iniciarse el trabajo, hubo hisopados para todos (plantel, cuerpo técnico y staff de fútbol profesional) como viene ocurriendo en cada inicio de semana, cuyos resultados dieron todos negativos. Esta fue la mejor noticia para la dupla, que en plena preparación puede contar con todos los jugadores.

Por otro lado, ya estuvieron presentes entrenando el segundo refuerzo Tripero, el zaguero central uruguayo, Guillermo Fratta, como así también el colombiano Johan Carbonero que tras el nacimiento de su hija se sumó al trabajo. Vale recordar que días pasados ya se habían sumado Brahian Alemán y Harrinson Mancilla. Por primera vez el Lobo tiene a su plantel completo, a la espera de refuerzos.

De esta manera el grupo es cada vez más numeroso, aunque Mariano Messera y Leandro Martini siguen esperando más refuerzos, por lo menos dos delanteros, un volante central y un lateral derecho. A todo esto dependerá de los futbolistas que lleguen, aquellos que puedan llegar a irse a préstamo.

DOBLE TURNO Y CONCENTRACION

Pasando a lo que fue la actividad de ayer, como quedó dicho luego de los hisopados, a las 9:30 se inició el trabajo con el primer turno que arrancó con una entrada en calor y activación con el profe Ignacio Dahul. Tras esto apareció la pelota donde Martini y Messera ordenaron una ejercitación de fútbol reducido con apoyo y tenencia del balón, mientras que otro grupo realizaba un circuito de ejercicios de fuerza.

Cerca del mediodía todo terminó con unas pasadas y ejercicios de elongación. Una vez terminado esto, los futbolistas en sus autos particulares se dirigieron hasta el Hotel Howard Johnson, donde almorzaron y tuvieron un breve descanso, cumpliendo con todos los protocolos, entre ellos el no ir en micro y utilizar habitaciones individuales.

Por la tarde el grupo volvió al predio de Abasto para afrontar el segundo turno, donde en la cancha 2 se realizaron diferentes movimientos técnico-tácticos defensivos y ofensivos con Martini y Messera.

Una vez terminado el entrenamiento, los futbolistas regresaron al hotel ubicado en la salida de nuestra ciudad para ducharse y luego cenar y entregarse al descanso.

Con respecto a lo que sucederá hoy, en lo que será la segunda jornada de práctica habrá nuevamente dos turnos, el primero a las 9:30 y el segundo desde las 16.

Como quedó dicho antes, esta semana finalizará con el primer amistoso ante Banfield el sábado 26, mientras que luego llegarán dos amistosos más; el sábado 3 de julio con Independiente y el sábado 10 frente a Huracán.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla