Cauteruccio viajó a Mar del Plata y Correa sigue en la mira

El uruguayo fue autorizado a entrenarse con Aldosivi, donde jugará la próxima temporada. En tanto, el ex Colón, continúa en el radar

Edición Impresa

layout="fixed-height">

El delantero albirrojo Martín Cauteruccio viajó a Mar del Plata para definir su incorporación a Aldosivi y ante el pedido de Fernando Gago se desvincularía de Estudiantes, club con el que tiene contrato hasta junio de 2022.

El uruguayo ya no estuvo en el entrenamiento de ayer y fue autorizado por la dirigencia estudiantil a viajar a Mar del Plata, por donda ya pasó también Jonathan Schunke, reciente refuerzo de Luqueño de Paraguay.

El atacante llegó a Estudiantes en enero del año pasado procedente del fútbol mexicano y luego de un buen comienzo se fue eclipsando su rendimiento, como el del equipo, hasta recuperar terreno en el ciclo de Ricardo Zielinski. Sin embargo, tampoco pudo hacer demasiado pie en la ofensiva y tanto el técnico como la CD decidieron buscar otras alternativas en el mercado.

En total en Estudiantes jugó 25 partidos, 16 los arrancó como titular y marcó 6 goles.

Los dos primeros tantos fueron ante Unión en su primer partido en la nueva cancha de Estudiantes en 57 y 1, luego anotó ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en la goleada frente a Arsenal, y en los triunfos frente a Aldosivi y Rosario Central.

El dato curioso es que en los cinco partidos que convirtió, el “Pincha” se quedó con la victoria.

El futbolista puso al tanto a la dirigencia del ofrecimiento de Aldosivi, lo convenció la propuesta y si bien tenía un año más de contrato se firmaría la desvinculación, ya que el entrenador Ricardo Zielinski no lo tenía como primera alternativa.

JAVIER CORREA SIGUE EN LA MIRA

Cabe recordar que dirigencia debe definir también en estos días la situación de Federico González, cuyo contrato vence el 30 de junio.

En este caso, el técnico desea retenerlo, sumar un atacante y las gestiones están orientadas a a Gustavo Del Prete (ver aparte) y Javier Correa en el fútbol mexicano.

Correa regresó al Santos Laguna donde no será tenido en cuenta tras un flojo paso por Atlas y su posible arribo corre por caminos separados al del delantero que milita en el fútbol uruguayo.

Correa, de 28 años, también estaría en los planes de Colón, y en Estudiantes lo consideran entre otros nombres como el del mediocampista de San Lorenzo, Juan Ramirez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE