Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,89
Dólar Ahorro/Turista $166.47
Dólar Blue $170,00
Euro $118,82
Riesgo País 1551
Economía Dominical |POR LA POSTERGACIÓN DE VENCIMIENTOS DE IMPUESTOS
Pymes dicen que consiguieron un “desahogo”

6 de Junio de 2021 | 05:41
Edición impresa

La decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de postergar los vencimientos para el impuesto a las ganancias “es una muy buena noticia para todo el sector empresario –específicamente para las pymes- y esperamos que sea la primera de una serie de medidas para favorecer la reactivación”, dijeron desde la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA).

“Esta decisión del organismo federal se produce luego de semanas de insistencia desde distintas cámara gremiales empresarias como la CEPBA que pedíamos a gritos que haya un eco favorable a una disminución de la carga tributaria, porque muchas empresas están al borde del colapso”, agregaron.

“La reducción de la presión impositiva –aún a través de una prórroga- significa un desahogo importante en el marco de una compleja cartera de pasivos que se debe resolver en un contexto de baja actividad económica y, por ende, de ingresos, a raíz de la pandemia”, explicaron.

“Esperemos que con estas y otras medidas se puedan podrá reasignar pagos hacia otros compromisos periódicos y que aquél que tenga un mayor resto podrá aprovechar para mejorar la reposición de stock o mantenimiento de bienes de capital. El gobierno finalmente escuchó nuestros reclamos”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla