Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LAS SALAS LOCALES

“Nadie”: la revancha de Bob Odenkirk

Tras diez años de ponerle el cuerpo al popular Saul Goodman, el premiado intérprete debuta en el género de acción

“Nadie”: la revancha de Bob Odenkirk

Bob Odenkirk en una escena de “Nadie”, una de acción que llega hoy a las salas locales / Outnow

1 de Julio de 2021 | 05:36
Edición impresa

El cine de acción vuelve a las salas locales de la mano de “Nadie”, la película que mostrará una faceta no antes vista de Bob Odenkirk, el intérprete que saltó a la popularidad tras interpretar a Saul Goodman, un secundario de la serie de culto “Breaking Bad” que tomó protagonismo con su exitosa serie derivada.

Tras diez años de encarnar al mismo papel, y algunas incursiones entremedio en el cine dramático (“Nebraska” y “Mujercitas”), el premiado intérprete tenía ganas de tomarse revancha con una cinta de acción y lo hará a lo grande.

Porque en “Nadie”, que llega hoy a las salas locales, Odenkirk actúa bajo la dirección de Ilya Naishuller sobre un guión de Derek Kolstad, el creador narrativo de la explosiva y sangrienta franquicia “John Wick”, por lo que los fans de la saga protagonizada por Keanu Reeves ya sabrán qué esperar y qué no.

En esta historia, Odenkirk es Hutch Mansell, un padre de familia que aguanta con resignación los golpes de la vida. Una noche, cuando dos ladrones entran en su casa, Hutch decide no intentar defenderse ni a su familia convencido de que solo así evitará una escalada de violencia.

Tras el ataque, su hijo adolescente Blake no oculta su decepción, y su esposa Becca se aleja todavía más. Sin embargo, las secuelas del incidente sirven de detonante para que Hutch estalle y libere la rabia que ha acumulado durante años, y le hará recorrer un violento camino en el que saldrán a la luz oscuros secretos y habilidades que ni él sabía que tenía.

Para salvar a su familia, Hutch se enfrentará a un peligroso enemigo y se asegurará de que en el futuro nadie vuelva a subestimarlo.

“Me divertí mucho haciendo el papel de Huntch Mansell. Entrené durante dos años para preparar las escenas de acción, para hacerlas yo mismo. Físicamente fue muy duro y extenuante, pero fue muy divertido hacerlas”, manifestó el intérprete.

Nominado cuatro veces al Globo de Oro y otras cuatro al Emmy por su interpretación de Saul Goodman, Odenkirk aseguró que ese personaje le enseñó a “interpretar con honestidad y el corazón abierto”, algo que también ha sentido en “Nadie”, con un protagonista al que definió como “muy honesto, con sentimientos frustrados y mucha profundidad”.

El nombre de la cinta deviene de un dicho (“Don nadie”) muy usado para destratar a algunas personas que, en su caso, es lo que lo llevará a involucrarse en la trama de acción. “A veces nos decimos esas cosas. Este señor se lo dice a sí mismo (don nadie) porque se ha corregido y escondido tanto que se siente un don nadie. Y si uno se siente así es una cuestión de perspectiva”, manifestó.

Odenkirk, que comenzó en el mundo del entretenimiento como escritor de “sketches” cómicos en “Saturday Night Live”, nunca imaginó que terminaría portando armas y dando trompadas a criminales -o siendo uno de ellos- delante de las cámaras.

“De hecho yo me reía de las películas de acción, pensaba que eran ridículas. Me gustaban algunas de Jackie Chan y Clint Eastwood pero nunca fui fan del género”, aseguró.

Ahora no solo le gusta, sino que afirma que grabar escenas como la trepidante pelea que protagoniza en un autobús, “es de lo más divertido” que ha hecho desde que empezó en el cine.

“Estaba en buena forma, pero tenía que ponerme mejor para luchar”, detalló sobre su entrenamiento.

DECIR ADIÓS A SAUL

Nacido en Illinois en 1962, Odenkirk es uno de esos actores cuya imagen ha quedado irremediablemente ligada a un personaje. El suyo, el cínico Saul Goodman de “Breaking Bad”, llegó por partida doble con la precuela “Better Call Saul”, que se despedirá en 2022 después de más de una década entre las dos series.

“No creo que me resulte difícil decir adiós a Saul Goodman. Me sentiré mal porque me gusta, pero es difícil estar en la piel, las preocupaciones, las emociones y la vida de alguien durante tanto tiempo”, explicó el actor durante una entrevista con Efe.

Otros estrenos
Además de “Nadie”, las salas recibirán hoy en sus carteleras otros dos títulos: para toda la familia llega “Los Croods 2: una nueva era”, con el regreso de la familia cavernícola; y para los amantes de la animación, la esperada “Demon Slayer: el tren infinito”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla