Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Arde La Plata: el SMN activó el alerta amarillo ante el calor sofocante, ¿cuándo llega el alivio?
El calor tremendo y el viento, combo "explosivo" por los incendios en la Región
Problemas en la pista de Aeroparque: decenas de vuelos afectados y desviados en el país
Sigue el revuelo en el muñeco de 31 y 40: cortes de luz y respuesta
La falta de agua crea una terrible situación en los barrios de La Plata en medio del calor extremo
Dos cortes de luz afectaron zonas del Hospital Italiano, San Carlos y Gambier
Verón estuvo en el juego de las estrellas en Brasil y metió un gol en el Maracaná
Christian Petersen trasladado a Buenos Aires: el parte médico del hospital Alemán
Con mariposas y dibujos: así será el homenaje a Kim junto al capibara gigante creado por Drako
La tradición platense de los muñecos se reconfigura: dónde se quemarán este año
Con varias tapadas espectaculares del Dibu, Aston Villa se lo dio vuelta y le ganó a Chelsea
Colapinto revolucionó una localidad bonaerense: carnicería y mandados para "bajar un cambio"
Conmoción en La Plata: una mujer murió en un hipermercado de Camino Centenario tras descompensarse
¿Engañaron a Wanda Nara? Filtraron el audio de Martín Migueles a Claudia Giardone
"Es hippie ella”: Susana Giménez, molesta y decepcionada con su nieta por el gesto en Navidad
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
VIDEO. Intento de robo en La Plata: cinco delincuentes forzaron un portón y escaparon corriendo
Fingir amor y desaparecer: Del “bombardeo de amor” al “ghosteo”
VIDEO. Mundo Peluche: el local que arregla ositos gratis y es furor en La Plata
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Murió Daniel Piazzolla, hijo de Astor y figura clave del Octeto Electrónico
VIDEO. La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal en La Plata
El Gordo de Navidad fue para el 77.222 y repartió 800 millones: chequeá tu billete
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"El tema no es por qué me meto yo, sino por qué no se meten todos", afirmó
El economista platense Martín Tetaz confirmó su desembarco en la política y ocupará el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales por Ciudad de Buenos Aires (CABA) detrás de María Eugenia Vidal.
Si bien ya desde la semana pasada se venía manejando esta posibilidad, fue el propio Tetaz el que lo confirmó esta mañana al despedirse del programa de Jorge Lanata en Radio Mitre, donde se desempeñaba como columnista.
Fuentes allegadas al radicalismo confirmaron la formalización de la aceptación de su candidatura en un encuentro con la prensa que compartirá con el senador Martin Lousteau y la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta. De esta manera, el radicalismo de CABA mostrará el aporte que hace a Juntos por el Cambio para lograr la mejor lista de candidatos en estas elecciones parlamentarias.
"El tema no es por qué me meto yo (en política), sino ¿por qué no se meten todos?", fue una de las frases que utilizó para justificar su incursión en la política, de cara a las elecciones legislativas del mes de noviembre.
Durante la confirmación que realizó hoy, Tetaz dijo que seguirá dando clases en la Universidad Nacional de La Plata "porque es un espacio en el que tenemos que seguir trabajando" y aseguró que "duele que hasta el Presidente deba estar condicionado por Máximo Kirchner, sólo por ser el hijo de...".
Más tarde usó Twitter para dar a conocer su decisión y dejó el link de la entrevista. En ese mismo hilo escribió parte de las razones por las que se lanza como candidato: "La construcción de @GugaLusto, la decisión de @ManesF y las gestiones de @GerardoMorales @rodysuarez @gustavovaldesok y cientos de intendentes, muestran una @UCRNacional que está resurgiendo y reconstruyendo su capacidad de liderar el espacio de @juntoscambioar". Y agregó: "Me enorgullece encabezar la representación del partido en la Ciudad de Buenos Aires y acompañar a @mariuvidal en la lista de Diputados Nacionales. Necesitamos construir una mayoría contundente, que frene al kirchnerismo y ponga de pie a la república. Es con todos. Es ahora"
LE PUEDE INTERESAR
Melconian: "La votación de este año tendría que dar 100 a 0"
Queridos amigos, hoy es uno de los días mas importantes de mi vida. Mientras la economía se hunde, muchas escuelas siguen cerradas y apilamos 100.000 muertos por una de las peores gestiones de la pandemia en el mundo, a ellos no les importa y van por todo en 2023.
— Martin Tetaz (@martintetaz) July 12, 2021
Basta https://t.co/4LfNMCT7xU
Tetaz había confirmado el ofrecimiento que días atrás le hiciera Lousteau y había señalado que se tomaría los próximos días para analizar la propuesta con su familia antes de confirmar si se sumaba a la boleta porteña de Juntos por el Cambio.
“La propuesta es concreta y tiene que ver con el entusiasmo que hay en el radicalismo por la candidatura de (Facundo) Manes y la idea sería poder hacer lo mismo en la Ciudad de Buenos Aires y recuperar al radicalismo y el entusiasmo por participar”, indicó en un breve diálogo con este diario.
De cuna radical, Tetaz concentró hasta ahora sus esfuerzos en el plano académico desarrollando su carrera de economista (es egresado de la UNLP) así como también en el ámbito periodístico aunque siempre demostró tener una vocación política. En ese marco, realizó una serie de breves incursiones en la política platense por lo que también se estima que podría establecer contacto con algunos referentes locales.
El economista platense reveló el viernes en aquella pantalla que “en la semana me llamó Martín Lousteau, me contó el entusiasmo que había generado el lanzamiento de Manes en la provincia de Buenos Aires, el mismo que había por la posibilidad de replicar en la Ciudad de Buenos Aires con alguna figura”. En este sentido, remarcó que el ex ministro de Ecomomía lo invitó a participar “de las elecciones legislativas en representación del radicalismo” pero “no me dijo en ese momento cuál iba ser el lugar” en la lista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí