Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |En el MACLA

Verónica Di Toro muestra su arte geométrico y convoca a un taller para toda la familia

Verónica Di Toro muestra su arte geométrico y convoca a un taller para toda la familia

El arte de la porteña Verónica Di Toro se puede ver en el macla

18 de Julio de 2021 | 05:43
Edición impresa

Las salas 2 y 3 del MACLA, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, se encuentran ocupadas por la muestra de la artista Verónica Di Toro titulada “El color es una línea en el tiempo”, en el marco de la cual, aprovechando las vacaciones de invierno, se realizarán una serie de actividades pensadas alrededor de la exhibición y para toda la familia: el miércoles 21 y viernes 23 de julio, a las 15:30, se realizará el taller “PIXELADXS”, un taller pensado para toda la familia y que contará con entrada gratuita, con previa inscripción en educación@macla.ar.

La exhibición cuenta con el apoyo del Consulado General de Italia en la Plata y curaduría de Joaquín Almeida, y se puede visitar de martes a domingo de 14 a 20, respetando, claro, las medidas sanitarias: es obligatorio el ingreso a las salas con tapa boca y nariz, higienizarse las manos con alcohol, el distanciamiento de social y el control de temperatura, y no podrán permanecer al mismo tiempo más de 10 personas por sala.

Según Mercedes Reitano, Directora General del MACLA “esta muestra de Verónica Di Toro expresa una continuidad en las investigaciones que el museo desarrolla sobre el arte abstracto y geométrico, a partir de su importante colección y de los artistas que han acompañado su desarrollo”.

“En la forma - color se inicia la obra de Di Toro. Sus investigaciones se traducen en series que por primera vez son exhibidas en el MACLA, donde explora una interrelación fundamental dentro de la abstracción geométrica” escribió Joaquín Almeida en el catálogo de la muestra.

“Al igual que maestros como Albers, Tomasello, Espinosa, esas exploraciones sobre una misma forma, que denomina Cuadrículas, demuestran las muchas posibilidades que ofrece un camino aparentemente estrecho. Rigurosa, precisa en la confección del detalle, Di Toro impacta en los tonos que elige, porque no es complaciente. En sus indagaciones el color es una línea en el tiempo que marca cada trabajo, cada serie. Una intensidad que parece nunca haberla abandonado”, concluye Almeida.

Verónica Di Toro afirmó, en tanto, que “esta es una muestra que recoge los últimos cinco años de mi producción. Siempre me gusta mantenerme en lo bidimensional, cuando veo que mi obra se va a la profundidad, a la tridimensión, trato de volver al plano”.

“El color es el eje de mi trabajo y es muy importante saber las teorías de color” continúa Di Toro, “pero después es bueno olvidarse de ellas. El color tiene que salir del cuadro, no de lo que uno trae, hay que dejarse llevar por la pintura. Por eso trato de no ir por el camino más obvio de las paletas de colores”, agregó.

Nacida en Buenos Aires en 1974, Di Toro estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en el taller de Sergio Bazán.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla