Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,19
Dólar Ahorro/Turista $171.91
Dólar Blue $187,00
Euro $120,96
Riesgo País 1597
Espectáculos |ESTRENO EN SALAS
“Jungle Cruise”: una aventura a la antigua para disparar una nueva saga

Disney quiere construir una franquicia a partir de la cinta que estrena el jueves en cines y el viernes en Disney+, en la que La Roca viaja al Amazonas junto a Emily Blunt

“Jungle Cruise”: una aventura a la antigua para disparar una nueva saga

La Roca y Emily Blunt, protagonistas de "Jungle Cruise"

25 de Julio de 2021 | 05:29
Edición impresa

Para construir su nueva saga, Disney apuesta al carisma de La Roca y al género aventurero

El jueves, Disney renueva la cartelera con otro estreno: “Jungle Cruise”, una aventura juvenil con La Roca y Emily Blunt, llega justo para la segunda semana de vacaciones invernales, esperando causar un impacto taquillero que desate una nueva saga aventurera para la Casa del Ratón.

La película, que se estrena el jueves en cines y que estará disponible el viernes para suscriptores de Dinsey+, pagando un costo extra, está inspirada en la atracción homónima de Disneyland, y relata un viaje por el Amazonas con el ocurrente capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson, alias La Roca) y la intrépida investigadora Dra. Lily Houghton (Blunt).

Lily viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas y recluta los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila, su maltrecha pero encantadora barca. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. Juntos, en esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva.

Pero, claro, a medida que los secretos del árbol perdido se revelan, los peligros aumentan aún más para Lily y Frank, y su destino, y el de la humanidad, penden de un hilo.

La película está dirigida por el español Jaume Collet-Serra, y cuenta en el elenco con otras estrellas como Edgar Ramírez, Jack Whitehall, Jesse Plemons, Paul Giamatti. John Davis, John Fox, Dwayne Johnson, Hiram Garcia, Dany Garcia y Beau Flynn producen la película; y Scott Sheldon y Doug Merrifield son los productores ejecutivos.

La historia es de Glenn Ficarra, John Requa y Michael Green, con guion de Glenn Ficarra y John Requa.

FUTURA FRANQUICIA

La historia se basa en una de las atracciones más conocidas de Disney World, donde el público se embarca en un recorrido guiado a través de diferentes ríos del mundo.

Puede sorprender que se trate de una película basada en una atracción del parque de diversiones de Disney, pero no es la primera vez que la Casa del Ratón prueba llevando un paseo a la pantalla grande. Y a la anterior no le fue nada mal: “Piratas del Caribe” también era una atracción de Disneyland antes de volverse saga, una saga que, además, apuntaba a ser infinita antes de que su estrella, Johnny Depp, cayera en desgracia.

La intención con “Jungle Cruise” es similar: el estudio dueño de Pixar, Star Wars y Marvel quiere lanzar una saga propia. De hecho, aunque todavía no se estrenó la primera parte en ningún rincón del mundo, ya se habla de una secuela, casi confirmada.

Para construir esa saga, Disney apuesta al carisma de La Roca, el ex luchador de lucha libre que se ha convertido en uno de los actores que más magnetismo genera en la audiencia, y también al género de la aventura clásica, abandonada en este siglo XXI de superhéroes pero que, piensan en Disney, podría funcionar al unir a padres nostálgicos con sus hijos deseosos de un poco de acción en la pantalla.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla