Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OPINIÓN

Falló en las dos áreas y por eso perdió

Falló en las dos áreas y por eso perdió

Fernando Zuqui no tuvo un buen partido y se fue reemplazado / D. Ripoll

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

26 de Julio de 2021 | 04:57
Edición impresa

Estudiantes sufrió el primer golpe del semestre. No fue tan fuerte, pero un golpe al fin. Al menos un aviso de que todavía tiene muchas cosas para corregir. La derrota, además, les dejó un mensaje al técnico y a la dirigencia: al plantel le está faltando un salto de calidad si es que quiere apuntar más alto que en el torneo pasado.

Anoche no mereció perder ante Independiente. Eso quedó más que claro, sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo, cuando tuvo no menos de tres chances claras para empatar, con el ingresado Nahuel Estévez, Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. También con algún cabezazo de Fabián Noguera.

Pero le faltó ese plus. Algunos dirán jerarquía. Otros, suerte. Pero no tuvo esa cuota para quedarse con al menos un punto, que lo mereció sin ninguna duda.

Estudiantes deberá resolver cuanto antes la situación de Estévez porque le cambia la ecuación

 

Tampoco quedaron dudas que los ingresos le cambiaron la cara. Estévez, que está resguardado por una posible venta al exterior, es titular indiscutido en Estudiantes y en los otros 23 equipos. La dirigencia y el técnico, por sobre todas las cosas, deben saber si seguirá en el plantel.

También entró con el pie derecho Gustavo Del Prete, una de las pocas incorporaciones para este semestre. No estaban errados los que pensaban que al equipo le faltaba frescura y mejor pie de mitad de cancha para adelante, siempre y cuando la intención sea la de mejorar lo muy bueno realizado el torneo pasado o seguir en la misma línea.

La sorpresa la mostró de mitad de cancha para atrás. Sin dudas que la defensa es la que más retrocedió en el juego. Su mejor arma, la que parecía infalible en el torneo pasado, es la que está haciendo ruido en este semestre, ya sea en los amistosos como en el partido de anoche. También había tenido alguna fisura en Junín, pero fue tan pobre lo de Sarmiento que pasó inadvertida.

No está bien el uruguayo Rogel. La fecha pasada había sido el más flojo y contra Independiente fue el responsable del gol de Juan Insaurralde. Durmió en la marca y el defensor, que era suyo en la pelota parada, lo sorprendió por detrás. También le costó en el mano a mano con Alan Velasco cuando lo tuvo que marcar. Y no estuvo muy sólido el sector izquierdo, porque cuando Nicolás Pasquini pasó al ataque dejó huecos que le costó a Sánchez Miño, o lo hizo salir demasiado lejos a Fabián Noguera.

El Pincha no jugó un mal partido, para nada. Pero falló y tuvo errores en las dos áreas. Por eso perdió. Demasiado castigo, pero un llamado de atención.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla