Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EQUIPO DE ZIELINSKI PAGÓ EN LAS DOS ÁREAS, OTRA VEZ CONTRA EL DIABLO

El Pincha se reencontró con su verdugo y la derrota

Estudiantes no pudo batir a Independiente y cayó 1 a 0 por la segunda fecha de la Liga. Insaurralde convirtió el gol de un Rojo que volvió a llevarse demasiado premio de Uno

El Pincha se reencontró con su verdugo y la derrota

Juan Manuel Insaurralde, autor de la única diferencia entre Estudiantes e Independiente / Dolores Ripoll

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

26 de Julio de 2021 | 05:27
Edición impresa

Tras el estreno con triunfo ante Sarmiento en Junín, Estudiantes no logró repetir aquella racha furiosa que le significó tres puntos y perdió con Independiente por 1 a 0 en 1 y 57, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional.

Juan Manuel Insaurralde aprovechó un desconcierto de la defensa del Pincha para marcar el único gol de un encuentro en el que la efectividad representó la única diferencia.

NO CONCRETÓ Y LO PAGÓ CARO

En los primeros minutos, Estudiantes se hizo dueño de la pelota. Apostó a la circulación de derecha a izquierda y fue paciente a la espera del hueco para lastimar a su rival. Así llegó el primer aviso, con una apertura de Fernando Zuqui a Leonardo Godoy y un posterior buen centro a Francisco Apaolaza, que cabeceó algo débil y no complicó en absoluto a Sebastián Sosa.

Pese a lo que se esperaba en la previa, y con un último antecedente bastante cercano en el tiempo que no había dejado mucho, el trámite rápidamente se volvió parejo, con ambos equipos muy cuidadosos con la pelota y con un León algo mejor y más claro al momento de las aproximaciones.

Sin embargo, tras un remate de Juan Sánchez Miño y otro aviso de Leandro Díaz, que no llegó a peinar la redonda, Independiente golpeó. Y golpeó duro. A los 15´, Sebastián Palacios envió un centro de derecha a izquierda que insólitamente recorrió toda el área de Estudiantes, y por atrás, en soledad, Juan Manuel Insaurralde apareció para abrir el marcador y darle la ventaja a un Rojo que no la pasaba bien pero que le sacó máximo rédito a un aspecto fundamental del cruce: la efectividad.

Tras el golpe, el Pincha se adelantó unos metros, con Castro recorriendo todo el frente ataque. El propio uruguayo, de lo más peligroso en el León en la primera mitad, le dejo el gol servido a Díaz minutos más tarde, pero el tucumano, que molesta más de lo que moja, no pudo empujarla dentro de una acción que tenía destino de gol.

Con Estudiantes en la búsqueda e Independiente a la espera para salir de contra, el Rojo tuvo uno más cerca del cierre, con un remate de Velasco que Andújar alejó de los palos antes de que Dóvalo mandara a los equipos al descanso.

El equipo de Ricardo Zielinski falló en las dos áreas y lo pagó muy caro

 

LOS CAMBIOS LO EMPUJARON

Con la urgencia de igualar el marcador, Estudiantes salió al complemento más decidido. Muy similar a la postura tomada en Junín pero con suerte opuesta, los de Zielinski insinuaron con un remate de Apaolaza en los instantes iniciales que encontró la respuesta de la defensa visitante para perderse en el córner. Sin embargo, el equipo sufrió la falta fútbol y una floja noche de Rodríguez, Sánchez Miño y Zuqui, tres que no pueden fallar si busca quedarse con los tres puntos.

Al León le costó hacerse de la pelota. Se volvió un equipo largo, con líneas muy separadas y que volvió a apostar al pelotazo profundo a los delanteros, síntoma de que las cosas no iban bien.

Sin dudarlo, a los 13´, Zielinski mandó a la cancha a Del Prete y a Estevez por Pasquini y Zuqui, por lo que ganó en movilidad y también en precisión. De hecho, desde los pies del ex Spezia casi llega la igualdad, con un centro que se desvió en la defensa visitante y que se estrelló en el horizontal de Sosa.

Minutos más tarde, con algo más de control sobre el juego, Díaz volvió a avisar, con un violento remate desde afuera del área que se encontró con una gran respuesta del arquero uruguayo. Estevez lo tuvo en dos oportunidades más, primero con un disparo alto y luego desde la media distancia, pero nuevamente ganó Sosa, quien poco a poco se fue transformando en la razón principal por la cual Estudiantes no pudo gritar en la fría noche de domingo.

Cerca por lo propio, pero lejos por lo ajeno, Zielinski hizo debutar al pibe Nicolás Palavecino, de 18 años, que ocupó el lugar de Castro. Y más tarde quemó las naves con el ingreso de Ezequiel Naya por Apaolaza. Pero pese al deseo y la buena conducción de Estevez, que se volvió eje del equipo, el Pincha no pudo generar más y terminó viendo a Independiente volver a ser el triunfador en Uno. Demasiado premio para los de Julio César Falcioni.

Ahora, con la recuperación como objetivo, el León estará visitando a Newell´s en Rosario el jueves por la noche, donde buscará volver a sumar de a tres para no perder pisada en un torneo que recién escribió sus primeros capítulos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla