Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,19
Dólar Ahorro/Turista $171.91
Dólar Blue $187,00
Euro $120,96
Riesgo País 1597
Los nombres en carpeta y que suenan con fuerza para reemplazar a Agustín Rossi en Defensa

Los nombres en carpeta y que suenan con fuerza para reemplazar a Agustín Rossi en Defensa
29 de Julio de 2021 | 13:58

La salida de Agustín Rossi del ministerio de Defensa hizo mucho ruido y dio cuenta de las diferencias dentro del oficialismo, a poco de las Paso que marcarán el rumbo hacia las legislativas. Incluso el funcionario hoy dio más detalles de esta situación y con una chicana le pasó factura a Alberto Fernández: "Me enteré por televisión" dijo acerca de la decisión del Presidente sobre que aquellos precandidatos debían dejar sus cargos en el Gabinete nacional.

En ese marco son varios los que se anotaron para hacerse cargo de ese ministerio, pero son dos los nombres que suenan con fuerza, aunque se supo que recién se develará cuando el mandatario retorne de Perú.

Uno de los posibles reemplazantes de Rossi, que debe dejar el cargo al encabezar la lista a Senador por Santa Fe de un sector del peronismo, podría ser Daniel Scioli, actualmente en la embajada de Brasil.

El otro, la ministra de Seguridad Sabina Frederic. Pero si opta por ésta última, se abre otro hueco que es el de Seguridad y, además, en las Fuerzas Armadas no se la recuerda con un buen paso en el área de formación, promoviendo reformas en los planes de estudios de los institutos educativos, durante la gestión de Nilda Garré (2005-2010).

Según publica el diario La Nación, “a las Fuerzas Armadas siempre les resulta mejor una figura política de peso, porque le da más visibilidad al área y probablemente, más llegada a recursos”.

Lo cierto es que la ampliación de recursos, con la creación el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), fue el efecto diferenciador de la gestión de Rossi, según los militares. Pese a ello, para otros se trató de “un caramelito de madera”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla