
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River iguala sin goles ante Inter de Lautaro Martínez y busca clasificar en el Mundial de Clubes
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La salida de Agustín Rossi del ministerio de Defensa hizo mucho ruido y dio cuenta de las diferencias dentro del oficialismo, a poco de las Paso que marcarán el rumbo hacia las legislativas. Incluso el funcionario hoy dio más detalles de esta situación y con una chicana le pasó factura a Alberto Fernández: "Me enteré por televisión" dijo acerca de la decisión del Presidente sobre que aquellos precandidatos debían dejar sus cargos en el Gabinete nacional.
En ese marco son varios los que se anotaron para hacerse cargo de ese ministerio, pero son dos los nombres que suenan con fuerza, aunque se supo que recién se develará cuando el mandatario retorne de Perú.
Uno de los posibles reemplazantes de Rossi, que debe dejar el cargo al encabezar la lista a Senador por Santa Fe de un sector del peronismo, podría ser Daniel Scioli, actualmente en la embajada de Brasil.
El otro, la ministra de Seguridad Sabina Frederic. Pero si opta por ésta última, se abre otro hueco que es el de Seguridad y, además, en las Fuerzas Armadas no se la recuerda con un buen paso en el área de formación, promoviendo reformas en los planes de estudios de los institutos educativos, durante la gestión de Nilda Garré (2005-2010).
Según publica el diario La Nación, “a las Fuerzas Armadas siempre les resulta mejor una figura política de peso, porque le da más visibilidad al área y probablemente, más llegada a recursos”.
Lo cierto es que la ampliación de recursos, con la creación el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), fue el efecto diferenciador de la gestión de Rossi, según los militares. Pese a ello, para otros se trató de “un caramelito de madera”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí