Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“No le quedó otra opción que hacer un disparo para neutralizarlo”

29 de Julio de 2021 | 03:03
Edición impresa

La policía Vanesa Jannete Flores fue testigo del disparo en el abdomen que recibió Santiago “Chano” Moreno Charpentier y ayer defendió el accionar de su colega al asegurar que dio la voz de “alto” antes de usar el arma ante un “inminente peligro de vida”. La oficial Flores, de la comisaría 2da. de la localidad de Parada Robles, partido de Exaltación de la Cruz, se presentó en el domicilio de “Chano” a las 22.50 del domingo pasado junto al principal Mariano Giacco y al oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara tras un llamado al 911.

Según dijo, la madre de “Chano” les advirtió que momentos antes su hijo “la había increpado de manera violenta utilizando un cuchillo y un palo para amedrentar contra su identidad física”, de lo cual también fue testigo el médico psiquiatra que había solicitado la derivación por el cuadro que padecía. Según la declaración de Flores, cuando los policías intentaron dialogar con “Chano”, éste les dijo: “¡Que salgan todos de acá, los voy a matar a todos! ¡No entren a mi casa!”.

En otro tramo de sus exposición, la policía dijo que el artista “extrajo un cuchillo del bolsillo de la campera utilizando su mano derecha de manera descendente con una actitud de apuñalamiento”, dirigiéndose específicamente contra el subayudante Amendolara. En ese momento, fue que -siempre según Flores- “ante el inminente hecho sumamente violento observando el peligro de su vida y de ser alcanzado por los filos del cuchillo que poseía en su mano derecha” y sumado a la “actitud agresiva” de “Chano”, al policía “no le quedó otra opción que efectuar un disparo con su arma, a fin de neutralizarlo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla