“Todavía no caemos de lo que conseguimos”

Edición Impresa

Kiki Mendy es como conocen todos al jugador tilense. Esta madrugada no entraba en su cuerpo después de la consagración ante Gran Bretaña. Fue pieza determinante en todo el recorrido que tuvo el equipo de Gómez Cora en el torneo y llenó de orgullo en el Barrio Obrero. En parte por él Argentina obstuvo la primera medalla en estos Juegos Olímpicos y la primera conseguida por el rugby en su historia.

Es así que desde la locura de la Villa Olímpica (los recibieron todos los otros deportistas y los integrantes de la Selección de básquet les hicieron un pasillo de honor), Mendy dijo: “¿La jugada del try? No sabía qué hacer, si seguir corriendo o apoyar. Por suerte sirvió para ganar y ya está, lo logramos. La verdad es que habíamos cantado una y salió como salió, no pudimos festejar mucho, porque en ese momento ni sabíamos cuánto faltaba, pero todavía no caemos de lo que se logró. Es increíble esto que nos está pasando, cuando vimos la medalla olímpica y sentimos que era nuestra, las sensaciones son inexplicables, pasa todo muy rápido. Todo realmente fue único, pusimos ese coraje que nos define. Apenas llegamos sentimos que había una sensación rara y después de la primera victoria, ante Australia visualizamos que se podía dar”.

La consagración está llena de condimentos y del marco en el que se terminó de dar y el jugador de Los Tilos así lo expresó: “Es un sueño hecho realidad, dejamos atrás de todo, hicimos muchos sacrificios. Todavía pensamos cuando arrancamos todo este proceso en medio de la pandemia y no lo podemos creer”.

Finalmente, dijo de Santiago Gómez Cora: “Siempre nos transmitió confianza y nos dejó ser, más que nada a los cuatro que somos los más chicos del grupo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE