Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,26
Dólar Ahorro/Turista $172.03
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1576
Deportes |BUSCARÁ ROMPER LA RACHA
Estudiantes llega al Coloso del Parque Independencia, donde no gana desde hace 11 años

La última victoria del León en el Estadio Marcelo Bielsa fue en agosto de 2010, cuando el equipo de Sabella se impuso por 1 a 0

Estudiantes llega al Coloso del Parque Independencia, donde no gana desde hace 11 años

La última victoria albirroja en Parque Independencia fue en 2010 / EL DIA

29 de Julio de 2021 | 04:45
Edición impresa

Estudiantes y Newell’s tiene un historial muy parejo, aunque en Rosario la cosa se le hace siempre complicada al conjunto albirrojo. En el estadio Marcelo Bielsa, el Pincha no gana desde hace 11 años, ya que el último triunfo fue en agosto de 2010.

En ese encuentro, el elenco dirigido por Alejandro Sabella, se impuso por 1 a 0 con gol del actual vicepresidente del club, Juan Sebastián Verón, de tiro penal.

En un partido trabado y feo, el León terminó imponiéndose tras un regalito del venezolano Gabriel Cichero, quien bajó la pelota con la mano dentro del área y cometió un insólito penal. Verón, a los 25 minutos del complemento, puso el 1 a 0 con un violento disparo al medio del arco defendido por Sebastián Peratta.

El dato de color de aquella noche fueron los cortes de luz que sufrió el estadio en el primer tiempo. Tras un desperfecto en las torres de electricidad, el Coloso quedó a oscuras por un rato largo hasta que todo volvió a la normalidad y el encuentro pudo reanudarse. Aunque minutos más tarde volverían a apagarse las luces, aunque durante un lapso menor.

Ese triunfo fue uno de los 15 que consiguió el León, contra los 42 que ganó la Lepra en su casa contando la Copa Diego Maradona. Es así que en estos 11 años que transcurrieron, se disputaron 7 encuentros en el Parque, en los cuales Newell’s ganó en tres ocasiones y empataron en las cuatro restantes.

El último partido disputado en Rosario fue en diciembre de 2020, por la zona Complementación de la Copa Maradona. En ese encuentro, el Leproso se impuso por 1 a 0 con gol de Jerónimo Cacciabue, a los 22 minutos del primer tiempo.

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores por las expulsiones de Manuel Guanini, a los 26 minutos del segundo tiempo en el anfitrión y de Carlo Lattanzio, a los 45 del mismo período, en el “Pincha”.

AHÍ TAMBIÉN FUE FELIZ

En tanto, para encontrar otra victoria en el Parque Independencia habrá que remontarse al recordado año 2006.

En ese Apertura, el León venció a Newell’s 2-1 por la fecha 16 en la noche del 18 de noviemrbe, con dos goles en tiempo de descuento.

Lo perdía el Pincha con gol de Tacuara Cardozo de penal, pero lo terminaría dando vuelta con tantos de José Luis Calderón y el debutante Pablo Piatti, de cabeza.

El equipo de Diego Simeone lograba un valiosísimo triunfo en la recta final de un torneo que terminaría ganando tras aquella gran final contra Boca en cancha de Vélez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla