
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
La UCR se reafirmó en Somos y avanza la carrera por las listas
Dos intendentes en carpeta para las listas de La Libertad Avanza
VIDEO. Ovación para el platense Thiago Tirante: hasta su rival lo aplaudió
Lazos narcos y la trama rosarina en la causa del fentanilo mortal
$4.000.000 : ahora, el Súper Cartonazo llevó alegría a Los Hornos
El metro a construir ya está cerca de 1.800.000 pesos en la Ciudad
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Como “polizones”: investigan las especies que viajan en las macetas
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Milei prometió bajar las retenciones pero no precisó a partir de cuándo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mauro Guiretti
A diez años de la muerte del mítico cantautor y poeta platense Facundo Cabral, el patagónico Mauro Guiretti rendirá tributo a su mensaje: con un concierto por streaming que se realizará el sábado, exactamente una década después del asesinato de Cabral en Guatemala, Guiretti presentará un homenaje al trovador en once canciones emblemáticas, contando además con Piero como invitado especial.
El homenaje es en realidad un disco: Guiretti grabó “Esclavo de la libertad”, un disco que rinde tributo al platense, compuesto de once canciones que presentará el sábado en vivo; el disco estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de ese mismo día, e incluye temas que son himnos, como “No soy de aquí, ni soy de allá”, “Amigo mío”, “Entre pobres”, “Vida sencilla”, “Vuele bajo”, “El infinito y el cero” y “Hoy es un nuevo día”.
Cabral nació como Rodolfo Enrique Cabral Camiñas un 22 de mayo de mayo de 1937 en La Plata, Buenos Aires, y murió asesinado en Guatemala, víctima de un atentado a otra persona. Toda una paradoja: un pacificador, en este caso desde el arte, moría de muerte violenta, como algunos de los mentores de sus composiciones: Gandhi, Jesucristo, Martin Luther King. Pero lejos de caer en el olvido, en un mundo dividido por el odio, las injusticias y en un contexto de pandemia planetaria, donde la muerte asoma por todas partes, el legado del creador platense recobra una necesaria vigencia, como quiere mostrar Guiretti, en el disco que comenzó a tomar forma hace ya cuatro años
Guiretti es compositor e intérprete de música de raíz folklórica y de trova. Nació en Río Negro y con un criterio musical propio, forma parte de la nueva generación de cantautores que van construyendo el actual cancionero popular.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí