El Lobo busca otro éxito y quebrar una mala racha
Edición Impresa | 1 de Agosto de 2021 | 05:17

Gimnasia visitará a Defensa y Justicia, esta tarde, pasado el mediodía, en Florencio Varela. El conjunto dirigido por la dupla Martini/Messera se presentará, desde las 13:30, en el estadio Tito Tomaghello del Halcón, donde buscará cosechar su segundo triunfo consecutivo en el torneo.
Defensa y Justicia, que sufre una serie negativa de 11 cotejos sin triunfos, intentará recuperarse ante un rival que domina ampliamente en el historia, aunque como local, no tanto.
El cotejo, válido por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal codificada de Fox Sports.
En el historial jugaron en seis ocasiones, Defensa ganó cinco y empataron uno, con la salvedad de que en cinco de esos partidos el El Lobo no pudo marcarle goles. Sin embargo, en los antecedentes más frescos en Varela, el Lobo cosechó un triunfo por la Copa de la Liga y en el juego anterior empataron 4 a 4 por el certamen regular. Es decir que en Varela, el mens sana hace dos juegos que no pierde.
El elenco albiazul inició bien el torneo con cinco puntos sobre nueve y habiendo vencido en la fecha pasada ante Rosario Central, en La Plata por 1 a 0.
Tras remontar un partido ante Platense en el debut luego de estar 2-0 abajo, el equipo viajó a Avellaneda para enfrentar a Racing y consiguió una igualdad sin goles que terminó haciendo valer después, con la victoria contra el Canalla con gol de Leonardo Morales.
EL PULGA IRÍA DE ARRANQUE
Gimnasia contaría por primera vez como titular con Luis “Pulga” Rodríguez e intentará cortar el “karma” de no ganar fuera de La plata.
El Lobo no lo logra desde el 4 de enero pasado cuando superó a San Lorenzo 2-1 por la Copa de la Liga, sumando dos derrotas y seis empates.
El Pulga hizo su estreno el jueves en el Bosque y si bien la dupla no lo confirmó, esta vez podría meterse dentro del once titular. En principio, por Nicolás Colazo.
Por otra parte, Maximiliano Coronel, quien debió dejar la cancha por una contractura en un gemelo, no llegará a recuperarse y por lo tanto deberá ser una variante obligada para el cuerpo técnico. En este sentido, quien se meterá en la última línea será el uruguayo Guillermo Fratta, quien tuvo un buen ingreso contra Central.
En cuanto a regresos, se metió nuevamente en la lista de concentrados, el delanteroEric Ramírez, ya recuperado de una lesión muscular y ocuparía un lugar en el banco, mientras que también volvió Bautista Barros Schelotto.
En tanto, se quedaron afuera el mencionado Coronel y el juvenil Franco Torres, además de Sebastián Cocimano. Cabe señalar que aún no está disponible Germán Guiffrey, quien se lesionó un tobillo contra el Calamar y recién estará disponible para la siguiente fecha cuando el Tripero reciba a Atlético Tucumán.
En ese juego, también podría pegar la vuelta el colombiano Johan Carbonero, quien está dejando atrás un desgarro. El delantero comenzará a trabajar normalmente desde mañana.
MALA RACHA PARA EL HALCÓN
Defensa, dirigido por Sebastián Beccaece, hace 11 fechas que no gana a nivel local con tres empates y ocho reveses, siendo el último triunfo ante Newell’s Old Boys en Florencio Varela, por 4 a 0 (13 de marzo pasado) en la quinta fecha de la Copa de la Liga que se adjudicó Colón de Santa Fe.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE