Pragmático y convencido en su libreto, quizás sea un exceso pedirle un juego más elaborado
Edición Impresa | 11 de Agosto de 2021 | 04:04

Por MARTÍN MENDINUETA
Observando cada semana la opaca realidad del fútbol argentino, brota una duda genuina: ¿No será un exceso pedirle a este equipo de Estudiantes que, además de haber sumado bastantes puntos y de mostrar regularmente una idea de juego clara en los conceptos, incorpore a la brevedad mayor lucidez creativa a la hora de atacar?
Por supuesto que si lo consiguiera, aumentaría de modo notable su estatura colectiva. Pero no será sencillo. De todos modos, suena lógico que su entrenador declare que “hay mucho para mejorar y debemos seguir encontrando el equipo”.
Después de la paupérrima versión que entregó pocos días atrás en nuestra ciudad el superclásico por Copa Argentina, con un ganador que jamás pateó al arco, invita a reflexionar sobre la altura más conveniente para ubicar la vara que evalúe al resto de los equipos.
Estudiantes encontró en Ricardo Zielinski a un tutor sensato. Y eso ya es mucho. Después de haberlo estabilizado futbolística y emocionalmente, lo estacionó en un peldaño de rendimiento que consigue un palpable nivel de aceptación entre sus hinchas. Instaló la potente sensación de que con el “Ruso” enel banco, el León nunca “pasará hambre”. Quizás no alcance a saborear manjares exclusivos, pero “siempre habrá comida en su plato”.
MEDIA HORA INICIAL CON TENENCIA Y CONSTANTE BÚSQUEDA OFENSIVA
El umbral de mérito alcanzado por los albirrojos en Santiago del Estero se construyó después del pitazo inicial de Silvio Trucco, quien no tuvo un criterio uniforme para interpretar las faltas con entidad de penal.
Durante los primeros treinta minutos se observó lo mejor del equipo ganador. Jugó todo el tiempo en campo rival, sostuvo la tenencia del balón con muchos pases consecutivos y, también, aprovechó un claro error del arquero Mehring para facturar.
Francisco Apaolaza disfruta de un buen presente. No siempre va a convertir y hubo partidos donde su labor no fue tan destacada, pero se transformó en titular. En el semestre anterior se impuso ante Cauteruccio, Federico González y el colombiano Pablo Sabbag. Hoy, le está ganando la pulseada a Leandro Díaz, es elegido por sobre las diferentes características de Gustavo Del Prete y se presenta como un complemento natural para la experiencia y el perfil más técnico de Jaime Ayoví.
“Pancho” hizo un montón desde que regresó al Pincha “para luchar por un lugar”. Fuerte, decidido para resolver en cada intervención y con energía suficiente como para forzar, a partir del trabajo de presión, la falla en el adversario, el oriundo de Magdalena está afianzado en una formación que cada día lo considera más. La manera en que usufructuó la oportunidad que se le presentó, describe su temperamento.
LLEGARÁ BOCA EL DOMINGO Y EL CHOQUE DE ESTRATEGAS PROMETE
Miguel Russo (la única camiseta que vistió como jugador profesional fue la de Estudiantes) es un DT que conoce al dedillo y aplica el manual estratégico que identifica a Zielinski. Chocarán dos “viejos zorros” y veremos si alguno consigue imponer condiciones.
Será una cita exigente que pondrá a prueba la capacidad Pincha de ser protagonista.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE