Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AL GANAR EN 57 Y 1

El Pincha rompió con una racha de 30 años

El Pincha rompió con una racha de 30 años

Miguel Ángel Russo

16 de Agosto de 2021 | 03:38
Edición impresa

Si bien resulta chocante leerlo y hace que uno lo cuestione y apele a su memoria, el dato es cierto. Estudiantes de La Plata no le ganaba a Boca Júniors en Uno por torneos locales desde diciembre de 1991.

En aquella oportunidad, un jueves 12, Roberto Trotta, con un violento tiro libre desde afuera del área, marcaba el 1 a 0 para un grito que permanecería atragantado hasta la tarde de ayer.

Los que peinen canas recordarán aquella oportunidad, con esa particular camiseta del León, mayormente blanca con la parte superior roja y las tres tiras por sobre las mangas, del equipo dirigido entonces por Eduardo Raúl Flores.

Tras ese triunfo en condición de local en Uno ante el Xeneize, el siguiente llegaría dos años después, pero ya en el marco de la Supercopa de 1993, por 2 a 0.

Para encontrar una nueva victoria albirroja de local en el archivo hay que ir al Torneo Clausura 1995, momento en que Estudiantes se impuso 2 a 1 a Boca, pero ese partido se jugó en cancha de Independiente.

Lógicamente el Pincha volvería a ganarle al Xeneize en condición de local, como en el Clausura 2008, Clausura 2009, Apertura 2009, Apertura 2010, Torneo Final 2013, Torneo Inicial 2013, Torneo Transición 2014 y otras oportunidades más. Pero ninguna sería en 1 y 57. La gran mayoría de las mencionadas se dieron en cancha de Quilmes o en el estadio Ciudad de La Plata, hoy Diego Armando Maradona.

Así, y aunque cueste creer el paso del tiempo, con el triunfo de ayer en el Jorge Luis Hirschi, el Pincha de Ricardo Zielinski cortó con una racha particular, que duró 30 largos años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla