Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA EMPEZÓ JUGANDO MUY BIEN, PERO OTRA EXPULSIÓN LO ARRUINÓ

A pesar de la caída y de la falla inaceptable de Carbonero, la dupla se gestionó otra “vida”

La conferencia de prensa fue tan o más escuchada que el relato del partido. Allí, y sin frases contundentes, se supo que el ciclo continúa

A pesar de la caída y de la falla inaceptable de Carbonero, la dupla se gestionó otra “vida”

Luis Rodríguez tuvo chispazos, pero por ahora no alcanza / Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

26 de Agosto de 2021 | 04:57
Edición impresa

Entre tantas particularidades que sacuden el día a día mens sana, donde sobresalen dificultades futbolísticas, decisiones equivocadas y errores inconcebibles (por ejemplo, los disciplinarios adentro de la cancha), Gimnasia hizo que la conferencia de prensa post partido fuera tan o más escuchada que el relato del partido. Allí estuvo, sin dudas, el título más fuerte de la jornada: La dupla sigue en el cargo.

Hubo que esperar, sí o sí, hasta que llegaran los testimonios de Mariano Messera y de Leandro Martini para ir armando la conclusión de que ambos continuaban siendo los técnicos del primer equipo albiazul. Entre las consultas enviadas por escrito por los periodistas, sin la posibilidad de repreguntar, y el tono apagado de los protagonistas golpeados en lo anímico, la opinión pública fue construyendo la certeza de que no los habían echado.

¿Siguen o no? Era la incógnita del millón minutos después de otra caída con matices por analizar

A pesar de haber perdido, de lo que hizo Johan Carbonero (Messera calificó su reacción como una expulsión infantil, una irresponsabilidad...), y de un segundo tiempo donde le resultó imposible repetir la buena imagen que supo generar en los veinte minutos iniciales, la dupla empezará a pensar hoy mismo la manera de buscar la recuperación el próximo sábado frente a Huracán.

PRIMEROS DIEZ MINUTOS PERFECTOS Y LUEGO, ERRORES DE MUCHO PESO

Gimnasia empezó la prueba cargada de presión jugando como le reclamaba su nada agradable coyuntura. Se instaló en el campo granate, movió la pelota con criterio y hasta tuvo una situación de gol con el cabezazo del Pulga, a los ocho minutos.

Ese lapso, que duró algo más de diez minutos, generó optimismo. Mostró al equipo tripero con predisposición y buenas combinaciones (la vuelta a la titularidad de Alemán le hizo bien para armar mejor sus ataques). El tema crucial fue que todo empezó a derrumbarse con el gol de José López (le ganó limpio en el salto a Guiffrey) y, muy especialmente, en la reacción tan primitiva como reprochable de Carbonero, luego de recibir una infracción de Belmonte.

¿Qué piensa la CD sobre el cuerpo técnico? ¿Quiénes y cuánto los valoran como entrenadores?

 

El recuerdo, todavía fresco, del error de Gerometta en su expulsión frente a Argentinos Juniors fue pasado por alto en ese impulso sin sentido de quien, casualmente, estaba mostrando algunas gambetas y salidas técnicas interesantes. Unapicardía, pero también un error de significativa entidad de un jugador profesional. Lo que hizo demostró que no tenía presente todo lo que había en juego. Esto es fútbol profesional y semejante falla no debiera ser pasada por alto.

Puertas hacia adentro habrá que hacerle ver la magnitud de su equivocación en un momento bravo, donde se necesita lucidez e inteligencia.

EL MORBO Y LAS ESPECULACIONES DESCANSARÁN HASTA EL SÁBADO

¿Cómo formará el equipo ante Huracán? ¿Regresará a la titularidad Harrinson Mansilla? ¿Insistirán con Holgado, o le devolverán el lugar entre los once a Alexis Domínguez? ¿Y Coronel? Las preguntas brotan sin pausa, aunque la más pesada gobierna un escenario plagado de rumores: ¿Qué es lo que piensa realmente la comisión directiva sobre el cuerpo técnico? ¿Cuántos los valoran como entrenadores, y cuántos dirigentes se inclinan por mantenerlos esperando, pacientes, que los hinchas den su veredicto?

Lo único concreto es que el binomio ganó otra “vida” y así ratificó que todo puede pasar en el fútbol.

Por ser buena gente, por estar identificados con el club, porque en algún momento hicieron que el equipo jugara de un modo convincente, porque todavía se hacen notar los hinchas que los bancan y, además, porque en el ajedrez de los costos políticos nadie quiere pagar una factura abultada. Por todo eso, siguen.

Sólo el destino y los recovecos impredecibles de este deporte definirán hasta cuándo. Porahora, el morbo descansa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla