Ayoví, con apenas algunos movimientos en el Country, fue al banco

Edición Impresa

Los tiempos en el fútbol siempre apremian y la vorágine con la que se vive suelen acelerar todos los procesos en cualquier aspecto. Esto ocurrió también con el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví.

La necesidad tiene cara de hereje y quedó demostrado. Al León le viene costando romper las redes mediante sus delanteros y por eso, el entrenador Ricardo Zielinski decidió apostar por la inclusión del delantero en el banco de relevos para el juego de ayer por la tarde contra Arsenal.

Con apenas un par de minutos de entrenamiento luego de cumplir con el aislamiento obligatorio al que debió regirse tras su viaje de Ecuador, Ayoví se metió entre los convocados y además integró el banco. El atacante se hizo presente en el Country Club e inmediatamente fue hisopado para descartar contagio de coronavirus. Una vez que el resultado del examen arrojó negativo, el cuerpo técnico pincha lo confirmó en la lista de jugadores que se presentaron dos horas antes del juego en UNO.

La Yoya, de 33 años, ex Godoy Cruz, realizó una sola práctica, en la que apenas pudo llevar adelante algunas labores físicas al costado del campo principal.

Esta decisión del técnico hizo que la lista de elegidos para jugar contra el conjunto del Viaducto se haya dado a conocer un día después de lo habitual. La nómina de 23 jugadores fue publicada ayer, unas horas antes del encuentro y allí se conoció que el protagonista iba a ser tenido en cuenta.

Cabe señalar que el hueco en la lista lo terminó haciendo Matías Aguirregaray, quien debió ser baja producto de una lesión muscular.

VUELTA AL TRABAJO

La próxima escala de Estudiantes será en Santiago del Estero, el lunes que viene frente a Central Córdoba en el marco de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional.

En esa dirección comenzarán a transitar desde mañana los entrenamientos del plantel en el predio deportivo de City Bell, tras la jornada libre de hoy.

Luego del encuentro de anoche con Arsenal, el conjunto albirrojo que está en manos de Ricardo Zielinski buscará afianzar todo lo bueno que hizo contra los del Huevo Rondina y corregir alguna cuestiones que no gustaron en ciertos pasajes, sobre todo, del primer tiempo. La lesión muscular sufrida por Aguirregaray le restará a Zielinski una variante que tenía muy en cuenta, a la vez que se espera con interés el regreso de Matías Pellegrini, una carta que el técnico jugará ni bien tenga la posibilidad.

Por último, tendrá su semana completa de trabajo el mencionado Jaime Ayoví, quien anoche tuvo su primera vez en el banco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE