Messi: Curiosidades de una noche soñada

 

El universo escuchó sus plegarias para esta divinidad. Nada mejor que, después de ser adueñarse de la Copa América, encontrarse con semejante festejo en su propio suelo. 

“Busqué hace mucho esto. Lo soñé y gracias a Dios se me dio. Es un momento único.  Después de de tanto esperar, no había mejor manera que esta. Poder estar hoy acá festejando es increíble. Con mi mamá, mis hermanos en la tribuna, estoy muy feliz”, alcanzó a decir Lío con el tono de voz de un líder emocionado. 

Se cocinó a fuego lento. Ingresó en el Monumental y pudo advertir desde gigantografías hasta la decoración alusiva en los pasillos del estadio, el sonido ambiente marcaba un ritmo de festejos, que pudo corroborar en el preciso momento que pisó el césped del monumental, la ovación que le regalaron le ganó el corazón, para llegar a un sublime hat - trick  provocando un merecido 3 a 0 sobre Bolivia y sus genuinas lágrimas de emoción en los festejos...

¿ Algo mas ? se erigió como máximo realizador de las Eliminatorias del continente (27 gritos), superando a su amigo Luis Suárez (25), en una puja que seguramente continuará a lo largo de la competencia entre ambos amigos, dentro y fuera del campo de juego.  

El astro argentino vivió una jornada inolvidable, que coronó con tres conquistas y dos récords. Uno de ellos, maravilloso: se transformó en el máximo anotador de la historia de las selecciones sudamericanas, con 79 tantos, dos más que O Rey Pelé.

Goles son amores y los hubo para todos los gustos. Una generosa demostración de talento. El primero de Lío fue una joya: recibió de Paredes, se sacó de encima a Haquin y remató con efecto para superar a Carlos Lampe. El segundo, tras una doble pared con Lautaro Martínez, que se ensució antes de que resolviera de derecha y el tercero, capturando un rebote del arquero, tras un intento potente de Paredes. 

Otra perlita. En la celebración del 1-0, Lío dejó ver su pasión por la celeste y blanca con un gesto especial: se tocó el parche de campeón de América en el pecho y se lo besó, cerrando el círculo. 

Aplauso, medalla y beso. Insuperable imagen para la selección que sueña y va por mas, con el "Capitán América" al comando y en su mejor versión...

 

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE