Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
Economía Dominical |DESDE LAS PYMES
Se oponen a la reducción de la jornada laboral

12 de Septiembre de 2021 | 05:04
Edición impresa

El debate sobre la reducción de la jornada laboral se instaló de lleno durante las últimas jornadas, con posiciones a favor y en contra desde distintos espacios.

Sobre este tema, el presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, señaló que el planteo de disminución de la jornada laboral puede ser entendido como un “argumento folclórico” cuando lo proponen desde ciertos sectores, pero mostró su inquietud porque la iniciativa es impulsada por sectores gremiales.

Alertó, y consideró que “reducir la jornada laboral con el mismo salario” implicaría “fundir a las empresas”.

Por el contrario, reveló que “hoy las personas piden hacer horas extras para llegar a fin de mes”, y aseveró que la iniciativa es “inviable”.

“Tenemos que trabajar y producir más. Hay que producir mucho más”, insistió, y advirtió por la compleja realidad que se vive en el país, “donde uno de cada seis niños es pobre”.

DECADENCIA

En este sentido, analizó que “Argentina está en una situación de decadencia económica, que se agravó en 2018. Fueron años esencialmente malos que pusieron al sector productivo en terapia intensiva”.

Y agregó que las medidas adoptadas para intentar hacer frente a la pandemia “llevaron a sacarle el respirador a gran cantidad de empresas que estaban en terapia intensiva y se fundieron”.

Después de un año y medio de pandemia, Siro indicó que “hay algunos sectores que se están recuperando, como la actividad industrial, básicamente porque hay menos oferentes”, pero remarcó que “todavía no hemos logrado recuperar los niveles de actividad de 2019”.

El dirigente platense dijo que se necesitan iniciativas orientadas a “la recuperación de sector productivo y las PyMEs que cerraron sus puertas”.

También mencionó que hace falta una “nueva ley de parques industriales” en la provincia de Buenos Aires, con zonas determinadas a lo largo del vasto territorio bonaerense.

Por último, Siro anticipó que desde la trabajarán en una “ley de formación profesional”, para dar paso posteriormente a un plan provincial de formación y educación. “Debemos formar a los trabajadores de los próximos 15 años”, completó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla