Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $103,77
Dólar Ahorro/Turista $171.22
Dólar Blue $185,00
Euro $120,78
Riesgo País 1512
Toda la semana |ESPACIO GOURMET
Cocina aromática: sabor garantizado

La presentación de un plato es clave, pero si encima lo que llega a la mesa huele bien, quiere decir que cada bocado va a ser una delicia

Cocina aromática: sabor garantizado
12 de Septiembre de 2021 | 07:51
Edición impresa

 

MERLUZA AL ROMERO

Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Calorías por porción: 269

Ingredientes

- Merluzas medianas, 4 (700 grs.)

- Anchoas en salmuera, 5

- Aceite de oliva, 6 cdas.

- Pan rallado, 6 cdas.

- Romero, 6 ramitas

- Limón, 2 rodajas

- Sal y pimienta, a gusto

Preparación

Limpiar la merluza. Quitar la cabeza con un cuchillo. En algunos supermercados los venden ya limpia y sin cabeza. Abrir la merluza a lo largo por el vientre, con la ayuda de un cuchillo. Separar, siempre con el cuchillo, la carne de las espinas. Retirar el espinazo central. Ubicar las merluzas abiertas al medio sobre una tabla de picar.

Para la salsa, lavar y secar las anchoas. Verter en una cacerola 4 cdas de aceite y agregar las anchoas. Deshacerlas con la ayuda de un tenedor. Cocinar a fuego suave 5 minutos, mientras se continúa deshaciendo las anchoas.

Esparcir la mitad de la salsa de anchoas en el interior de las merluzas. Disponer en cada una 1 ramita de romero y cerrar, rearmando cada pescado.

Ubicar las merluzas en una fuente alargada. Verterles encima el resto de la salsa de anchoas. Espolvorear con pan rallado y con las 2 cucharadas restantes de aceite. Condimentar con sal y pimienta.

Cocinar la merluza en horno precalentado a 180º, durante 30 minutos. Servir la merluza directamente de la fuente. Decorar con ramitas de romero y las rodajas de limón.

 

COSTILLITAS DE CERDO CON SALSA DE ORÉGANO

Preparación: 10 minutos
Cocción: 25 minutos
Calorías por porción: 398

Ingredientes

- Costillas de cerdo, 4

- Pulpa de tomates, 300 grs.

- Filetes de anchoa al aceite, 2

- Aceite de oliva, 2 cdas.

- Cebolla, 1

- Ajo, 1 diente

- Orégano, 1/2 cda.

- Sal y pimienta, a gusto

Preparación

Para la salsa, picar finamente la cebolla, el ajo y los filetes de anchoas. Echar en una cacerola estos ingredientes. Rehogar 3 minutos. Agregar la pulpa de tomate bien picada. Cocinar 10 minutos a fuego moderado. Condimentar con sal y pimienta y espolvorear con el orégano.

Calentar el aceite en una sartén antiadherente. Condimentar las costillas con sal y pimienta. Disponer en la sartén y dorar 5 minutos de cada lado. Retirar las costillas de la sartén y sumergirlas en la salsa. Continuar la cocción otros 2 minutos para impregnarlas del sabor de la salsa, dándolas vuelta una vez. Cocinar durante 30 minutos y servir.

 

DURAZNO A LA MENTA

Preparación: 20 minutos
Calorías por porción: 70

Ingredientes

- Duraznos, 6

- Menta o hierbabuena, 20 hojas.

- Frutillas, 60 grs.

- Azúcar, 8 cdas.

- Jugo de limón, 4 cdas.

Preparación

Para la salsa, lavar y secar las hojas de menta. Reservar 12 para decorar. Mezclar el resto de hojas de menta con el azúcar y el jugo de limón.

Aparte, pelar los duraznos con un cuchillo afilado. Partir los duraznos al medio y quitarles el carozo. Apoyar las mitades sobre una fuente con la cavidad hacia arriba. Verter en cada hueco la salsa de menta.

Cubrir la fuente con papel film y llevar al frío 30 minutos.

Decorar cada mitad con una hojita de menta. Terminar de decorar el plato con las frutillas, previamente lavadas y escurridas. Servir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla