VIDEO. Piñas y patadas en Plaza San Martín con el "Tito" como espectador
Nacho Fernández sobre su regreso a Gimnasia: "Me toca volver a casa"
Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
VIDEO. El Muñeco del Tanque apuesta a Avatar para su edición de fin de año en La Plata
¿Quién será la nueva Rapunzel? Disney ya probó a sus candidatas
VIDEO.- Frío saludo de Milei y Lula en la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Está delicado y tuvo un paro: el empresario y piloto Juan Cruz Yacopini sufrió un grave accidente
Estalló la guerra entre Ducatenzeiler y Azzaro: "Me hizo una operación, no hay retorno, se terminó"
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
Papá Noel ya recorre los barrios de La Plata repartiendo regalos, sonrisas y felicidad
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Vieytes celebra su 133° aniversario: el pueblo de Magdalena que se proyecta como destino turístico
Detenidos, drogas y armas: la “Zona Roja”, eslabón del circuito narco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Versátiles, cómodos y fáciles de combinar con otras prendas para que queden bien en cualquier ocasión. Igualmente, cada corte genera una tendencia distinta y acá pasamos el dato de la actual
El jean es la prenda básica de todo armario y su infinidad de colores y cortes hace que siempre sea “necesario” tener alguno más. Es por eso que hablar sobre esta prenda no tiene límite. Desde cómo llevarlos, los errores que hay que evitar al usarlos, los nuevos estilos que se asoman en el street style o las tendencias que van y vienen.
Decir que los jeans pueden llegar a pasar de moda es algo que aún nadie se imagina. Es una de las piezas de indumentaria más usadas en el mundo y un básico de cualquier estilo, para usar en más de una ocasión. Con el tiempo, se ha adaptado y reinventado para seguir siendo el rey.
“El jean es una de las prendas más usadas en el mundo y creen que nunca pasará de moda”
Lo que sí es posible, y de hecho sucede, es que ciertos modelos se pongan en pausa, para que otros vaqueros pasen adelante y tengan el protagonismo durante cierta temporada. Aunque en materia de jeans la industria de la moda está poniendo un freno a su producción con prácticas más sustentables y amigables con el medio ambiente.
Para no desechar nada, sólo es cuestión de poner al fondo del armario esos jeans que no serán tan útiles (en algún momento volverán a usarse) por las nuevas tendencias y tener a mano alguno de los que estarán de moda.
LE PUEDE INTERESAR
Choripán: uno de los mejores sándwiches del mundo
LE PUEDE INTERESAR
Cocina aromática: sabor garantizado
La industria de la moda está poniendo prácticas más sustentables para hacer los jeans
Y en ese sentido, la industria continúa en un revive de los años ´90 y ´70, volviendo también con conceptos básicos como los jeans clásicos, rectos y hasta estilos anchos apostando por la comodidad. Acá también se filtra el discurso para apostar por una industria más consciente y respetuosa con el ambiente, donde las piezas de calidad y lo atemporal resuenan cada vez más.
Sin embargo, siempre hay tendencias que comienzan a surgir en Europa y luego se trasladan hasta este lado del mundo. A continuación describimos cuáles son los jeans que más se van a ver en las vidrieras, desfiles y veredas en los próximos meses.
Este tipo de pantalones llegan para seguir abriendo camino hacia las siluetas holgadas, rectas (de un largo ideal) y de tiro alto, que ajustarán perfectamente a la cadera y a la cintura, pero que las piernas se ensancharán y llenarán de un volumen controlado.

Este es un estilo de jean Ancho
Este corte favorecen a todas las figuras y no es necesario luchar con ellos para ponérselos de un solo tirón. Se sigue así en ese revival mejorado de los años `90, y ésta es una de esas tendencias que se ha empezado a hacer un espacio desde el 202. Son unos pantalones atemporales, jeans que van bien con todo y a cualquier edad.

Recto
Partiendo de incentivar una consciencia respetuosa con el medio ambiente en diferentes ámbitos de la vida, incluida la moda, y con la mirada no sólo en los jeans anchos como guiño a los años `70, sino también en los vaqueros llenos de o hechos de parches, este estilo vuelve a ser tendencia. Hay mucho material con el que trabajar, en lugar de desecharlo, se construirán con él nuevos estilos. Estos pantalones serán los favoritos.

Con parches
El tono añil de los vaqueros que sacan de una emergencia de moda siempre estarán allí, es un clásico, pero la tendencia irá más por el lado de ese azul ligeramente desteñido. Es una apuesta más relajada, pero que no cae en lavado excesivo donde la tonalidad se pierda prácticamente. Va más hacia otro tipo de clásico, con un lavado limpio en azul claro y medio, un estilo igualmente duradero.

El modelo Lavado es tendencia
Los estampados también se usan sobre los jeans. Cada vez más, las texturas y los diseños de artistas habitan la moda y sobre este material resulta una combinación interesante que puede darle un toque llamativo a una prenda básica que normalmente pasa desapercibida.

Los jeans con print causan furor
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí