Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |LO QUE SE USA

Jean: la prenda que nunca pasa de moda y se transforma

Versátiles, cómodos y fáciles de combinar con otras prendas para que queden bien en cualquier ocasión. Igualmente, cada corte genera una tendencia distinta y acá pasamos el dato de la actual

Jean: la prenda que nunca pasa de moda y se transforma
12 de Septiembre de 2021 | 07:53
Edición impresa

El jean es la prenda básica de todo armario y su infinidad de colores y cortes hace que siempre sea “necesario” tener alguno más. Es por eso que hablar sobre esta prenda no tiene límite. Desde cómo llevarlos, los errores que hay que evitar al usarlos, los nuevos estilos que se asoman en el street style o las tendencias que van y vienen.

Decir que los jeans pueden llegar a pasar de moda es algo que aún nadie se imagina. Es una de las piezas de indumentaria más usadas en el mundo y un básico de cualquier estilo, para usar en más de una ocasión. Con el tiempo, se ha adaptado y reinventado para seguir siendo el rey.

“El jean es una de las prendas más usadas en el mundo y creen que nunca pasará de moda”

 

Lo que sí es posible, y de hecho sucede, es que ciertos modelos se pongan en pausa, para que otros vaqueros pasen adelante y tengan el protagonismo durante cierta temporada. Aunque en materia de jeans la industria de la moda está poniendo un freno a su producción con prácticas más sustentables y amigables con el medio ambiente.

Para no desechar nada, sólo es cuestión de poner al fondo del armario esos jeans que no serán tan útiles (en algún momento volverán a usarse) por las nuevas tendencias y tener a mano alguno de los que estarán de moda.

La industria de la moda está poniendo prácticas más sustentables para hacer los jeans

 

Y en ese sentido, la industria continúa en un revive de los años ´90 y ´70, volviendo también con conceptos básicos como los jeans clásicos, rectos y hasta estilos anchos apostando por la comodidad. Acá también se filtra el discurso para apostar por una industria más consciente y respetuosa con el ambiente, donde las piezas de calidad y lo atemporal resuenan cada vez más.

Sin embargo, siempre hay tendencias que comienzan a surgir en Europa y luego se trasladan hasta este lado del mundo. A continuación describimos cuáles son los jeans que más se van a ver en las vidrieras, desfiles y veredas en los próximos meses.

ANCHOS

Este tipo de pantalones llegan para seguir abriendo camino hacia las siluetas holgadas, rectas (de un largo ideal) y de tiro alto, que ajustarán perfectamente a la cadera y a la cintura, pero que las piernas se ensancharán y llenarán de un volumen controlado.

Este es un estilo de jean Ancho

RECTOS

Este corte favorecen a todas las figuras y no es necesario luchar con ellos para ponérselos de un solo tirón. Se sigue así en ese revival mejorado de los años `90, y ésta es una de esas tendencias que se ha empezado a hacer un espacio desde el 202. Son unos pantalones atemporales, jeans que van bien con todo y a cualquier edad.

Recto

CON PARCHES

Partiendo de incentivar una consciencia respetuosa con el medio ambiente en diferentes ámbitos de la vida, incluida la moda, y con la mirada no sólo en los jeans anchos como guiño a los años `70, sino también en los vaqueros llenos de o hechos de parches, este estilo vuelve a ser tendencia. Hay mucho material con el que trabajar, en lugar de desecharlo, se construirán con él nuevos estilos. Estos pantalones serán los favoritos.

Con parches

AZUL LAVADO

El tono añil de los vaqueros que sacan de una emergencia de moda siempre estarán allí, es un clásico, pero la tendencia irá más por el lado de ese azul ligeramente desteñido. Es una apuesta más relajada, pero que no cae en lavado excesivo donde la tonalidad se pierda prácticamente. Va más hacia otro tipo de clásico, con un lavado limpio en azul claro y medio, un estilo igualmente duradero.

El modelo Lavado es tendencia

PRINTS CREATIVOS

Los estampados también se usan sobre los jeans. Cada vez más, las texturas y los diseños de artistas habitan la moda y sobre este material resulta una combinación interesante que puede darle un toque llamativo a una prenda básica que normalmente pasa desapercibida.

Los jeans con print causan furor

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla