La tormenta golpeó en La Plata, que sigue amenazada por lluvias y ráfagas
La tormenta golpeó en La Plata, que sigue amenazada por lluvias y ráfagas
Vacunas en falta: escasean las dosis contra la neumonía en los vacunatorios
Se confirmó la extensión del parque Saavedra y la obra arrancará en junio
Polémica con Maxi López: una platense le hizo una demanda millonaria
ATENCIÓN | A qué hora arrancan las protestas y piquetes en la Autopista La Plata-Buenos Aires
Denuncian que La Cámpora busca apoderarse de Peñarol de Olmos
Terror en La Plata: un adolescente de 17 años atacó a tiros la casa de su ex novia, de 24
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Escándalo de las VTV: rechazan sobreseer al exministro D’Onofrio y sigue procesado
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 7 de mayo 2026
Los números de la suerte del jueves 7 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Atención pediátrica, odontológica y vacunación en los barrios
VIDEO. Las figuritas del Mundial son furor y ya hay puja por los sobres y el álbum
Ordenaron liberar al menor acusado de matar a Mateo Yagame en La Plata
Descontrol vial en la Región: un ciclista grave y múltiples choques
Se reabrió el debate por el consumo de cigarrillos electrónicos
Fuerte suba de las acciones por la mejora en la calificación de deuda
El Gobierno fue a la Corte para frenar la pensión de privilegio de Cristina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer practica pilates para embarazadas / EFE
Irea López
¿Puedo practicar running durante el embarazo? ¿Cuándo puedo volver a correr tras el parto? Son dudas comunes entre las corredoras que van a ser madres. Los fisioterapeutas responden a estas cuestiones y ofrecen consejos para retomar la actividad deportiva tras el alumbramiento. Son muchas las mujeres corredoras que se plantean dudas acerca de cómo adaptar la práctica del running durante y después el embarazo.Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid recomiendan a las corredoras que se han quedado embarazadas acudir a la consulta del fisioterapeuta.
La fisioterapia uroginecológica acompaña a las futuras mamás durante el embarazo y el posparto para enseñarles a mantener en forma el suelo pélvico, fundamental en la práctica del running. Según Sandra Rodríguez, miembro de la Comisión de Fisioterapia en Uroginecología y Obstetricia del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, “es durante el embarazo cuando la madre debe tomar conciencia de los importantes cambios que va a experimentar su cuerpo y así adaptar la práctica deportiva durante la gestación y el posparto”.
Sandra Rodríguez aconseja a las futuras mamás acudir a un especialista alrededor de la semana 15 de embarazo para hacer una primera valoración del suelo pélvico.
“A medida que vaya creciendo la tripa, si la musculatura abdominal no sujeta bien el útero, cualquier deporte de pequeño impacto puede dañar el suelo pélvico y demás estructuras”, señala.
Durante el embarazo y el posparto inmediato, la especialista recomienda evitar cualquier deporte de impacto, como la carrera. “Sin embargo, y siempre que el ginecólogo o ginecóloga lo permita, recomiendo hacer ejercicios de bajo impacto y movimiento durante todo el embarazo”, apunta.
La natación, la elíptica o entrenamientos específicos para embarazadas son algunos de los ejercicios que propone la especialista, aunque “siempre escuchando al cuerpo y apelando al sentido común”, puntualiza.
LE PUEDE INTERESAR
Bebés prematuros: la voz materna les reduce signos de dolor
LE PUEDE INTERESAR
¿Por qué aparece la celulitis?
¿CUÁNDO PUEDO VOLVER A CORRER?
Correr es una actividad de impacto, y es necesario que el cuerpo se exponga de manera progresiva. Tras el parto, y antes de volver a esta actividad deportiva, es necesario recuperar la fuerza y el control de la musculatura del periné, el abdomen y los glúteos. La fisioterapia ayuda a recuperar la funcionalidad y preparar el cuerpo de nuevo para la carrera tras un parón.
En cuánto al tiempo que se debe esperar antes de ponerse las zapatillas, dependerá de varios factores, como el historial deportivo o el tipo de parto. Aunque se debe hacer una valoración individual de cada caso, “como normal general, se recomiendan seis semanas de descanso relativo antes de retomar la actividad”, explica Sandra Rodríguez.
“Esto no significa que no se pueda hacer nada, al contrario. En el posparto se pueden hace ejercicio, pero siempre de bajo impacto y guiado por un profesional que de forma individual y personalizada evalúe cada caso”, apunta.
Durante el posparto inmediato la especialista recomienda realizar ejercicios respiratorios, muy importantes para recuperar la actividad del diafragma.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí