Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Fue un paso adelante el que dimos después de la derrota en Mendoza”

Habló del malentendido con un hincha por un gesto que dice nunca hizo. “Jamás se me hubiese ocurrido”, contó y pidió disculpas por redes

“Fue un paso adelante el que dimos después de la derrota en Mendoza”

Francisco Gerometta en acción durante el partido ante Vélez donde el Lobo empató 0-0 / prensa Gimnasia

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

15 de Septiembre de 2021 | 02:46
Edición impresa

Gimnasia pudo volver a sumar después de aquella pésima imagen que dejó en Mendoza en el debut de Néstor Gorosito como técnico del Lobo. Fue un empate con Vélez de local, que teniendo en cuenta la categoría del rival y lo superior que fue en el primer tiempo, no terminó siendo un mal negocio. Fue un buen punto de partida para Pipo.

Y en esos primeros 45 minutos donde los del Fortín le metió dinámica y un toqueteo infernal, uno de los que no la pasó bien fue Francisco Gerometta. Por su sector los de Liniers atacaron bastante y con mucha gente.

“En el primer tiempo ellos fueron mucho mejor que nosotros, dominaron, nosotros no podíamos tener mucho tiempo la pelota, y cuando pudimos hacer dos o tres toques seguidos logramos llegar. También hay mucho mérito del rival, tiene buenos jugadores, un funcionamiento muy aceitado desde hace tiempo”, comenzó diciendo el defensor, quien agregó: “Tienen mucha movilidad, rotaban constántemente Almada, Janson, Mancuello, Lucero cuando se tiraba por ese lado, Ortega... Por eso digo que tiene más que ver con lo bueno del juego que tienen ellos en este caso”.

Más allá de esto, el jugador Mens Sana a modo de balance afirmó que la actuación con Vélez “fue un paso adelante que dimos después de la derrota en Mendoza”.

“Se mejoró sobre todo en el segundo tiempo donde se vio una buena versión del equipo. Es algo para rescatar y nos acercamos a lo que nos pide el técnico. En el primer tiempo recuperábamos y no nos duraba la pelota, Pipo nos habló en el entretiempo y nos paramos más adelante. Creo que pudimos equiparar y ellos sintieron el desgaste”, continuó.

GRITOS, UN GESTO QUE NO FUE Y LAS DISCULPAS IGUAL

Más allá que cada vez hay más “allegados” en las plateas, todo lo que pasa en el partido se escucha y se ve. Las indicaciones de los técnicos, los gritos de los protagonistas adentro del campo, y obvio, lo que pueda decir alguien desde afuera. “Ahora se escucha todo, tanto lo que se habla dentro de la cancha como afuera. Creo que uno adentro de la cancha tiene que tratar de estar al margen de todo eso”, contó Tati, quien vivió una situación particular en el primer tiempo.

Alguien le gritó algo desde la Platea Techada y quedó la sensación que el defensor hizo un gesto. El propio futbolista quiso aclararlo. “Fue un malentendido, y es más, hablé con una persona que me gritó. Me gritaron algo de la marca, yo me doy vuelta porque venía siguiendo el juego y me acomodo la calza y ellos lo tomaron como que les hice un gesto agarrándome abajo”, explicó el jugador que insistió: “Una persona después me escribió por redes sociales, y yo no soy de entrar en esa y contestar, pero como fue un malentendido contesté. No hice un gesto hacia nadie, nunca fue mi intención y ni se me pasó por la cabeza eso. Estás concentrado en el juego, uno siempre deja todo y quiere hacer las cosas lo mejor posible. Y sentí que si esta persona que me escribió se había sentido mal, tenía que pedirle disculpas, como también a cualquier otra persona que hubiese pensado eso. Lo hice y ya quedó aclarado”.

Y no es la primera vez que Gerometta utiliza las redes sociales para expresar algo. Tras la eliminación en Copa Argentina con Argentinos Juniors donde fue expulsado, también sintió la necesidad de hacerlo. “Sentí que debía pedir disculpas porque fue una acción totalmente evitable. Desfortunada. Y más en un partido decisivo, mano a mano, donde había una ilusión tan grande de la gente, de nosotros, de todo el club. Realmente para mí fue un golpe duro, la pasé mal esos días y sé que la gente también por esa ilusión que teníamos todos. Y bueno, sentí la necesidad de pedir disculpas”, recuerda.

“ME VOY ADAPTANDO”

Desde que llegó al Lobo, Gerometta agarró la posta que dejó el Chelo Weigandt, quien sin dudas dejó la vara muy alta.

Sobre su rendimiento personal el marcador de punta dijo que: “Vine a Gimnasia en busca de continuidad y por suerte lo estoy consiguiendo. Creo que fui de menos a más y eso es importante. Pero siempre hay cosas para mejorar”.

Si bien llegó de la mano de Messera y Martini, hoy es Gorosito quien lo dirige, y sobre el flamante DT afirma, “Pipo me da mucha libertad, que pase al ataque todo el tiempo, que sea opción, que sea un apoyo. Que me anime y arriesgue. Igualmente todo tiene que ver con una continuidad y el correr de los partidos donde fui conociendo al grupo y el grupo a mí. Cada vez me adapto más y siento que me voy adaptando al equipo”, contó y dijo. “¿Mi mejor partido? Teniendo en cuenta el rival, creo que mi mejor partido se dio con River”.

El próximo lunes no será un partido más para Francisco, ya que enfrentará a sus ex compañeros y al equipo donde se formó, Unión. “El lunes va a ser un partido muy especial para mí por enfrentar al club y a muchos amigos. Va a ser un partido muy duro, son un equipo aguerrido, que sabe jugar bien”.

Pensando en el presente y el futuro, Gerometta piensa en Gimnasia: “Tenemos que ir partido a partido, encontrando el rumbo del equipo, asimilando de la mejor manera la idea del técnico. Sabemos que en el fútbol argentino todo es tan parejo, que ganás dos partidos y te metés arriba o te acercás a alguna Copa. Hay material, hay buenos jugadores, tenemos que seguir mejorando como pasó del partido en Mendoza al que jugamos con Vélez”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla