
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Financiado por SpaceX, los astronautas seleccionados entre “gente común” estarán a partir de ahora orbitando nuestro planeta durante tres días. Los protagonistas
Los especialistas aseguran que con esta misión de spacex financiada por elon musk arrancó una nueva era: la era del turismo espacial / web
Desde la misma estación donde en 1969 partió el mítico Apolo 11, anoche salió hacia el espacio el primer vuelo sin astronautas profesionales y tripulado por cuatro “personas comunes” -como ellos mismos se presentan- como parte de la carrera para conquistar el turismo espacial encarado por la empresa SpaceX.
Se trata de la misión Inspiration 4, que arrancó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, Estados Unidos, a bordo de la cápsula Dragon. Es “el primer vuelo espacial humano totalmente civil del mundo en órbita”, aseguró SpaceX, la compañía del multimillonario Elon Musk.
A diferencia de sus competidores, Virgin Galactic y Blue Origin, esta misión no será de apenas unos minutos sino que durará tres días en que sus cuatro tripulantes darán vueltas alrededor de la Tierra a una distancia de 540 kilómetros sin más ayuda que el entrenamiento de seis meses que recibieron antes de partir.
Liftoff of @Inspiration4X! Go Falcon 9! Go Dragon! pic.twitter.com/NhRXkD4IWg
— SpaceX (@SpaceX) September 16, 2021
Main engine cutoff and stage separation confirmed. Second stage engine burn underway pic.twitter.com/ihYA8ELUVA
— SpaceX (@SpaceX) September 16, 2021
Jared Isaacman, otro multimillonario de 38 años, fue quien financió el viaje con el objetivo de recaudar 200 millones de dólares para el hospital St. Jude Children’s, un centro especializado en la investigación y tratamiento de niños con leucemia y otros tipos de cáncer, ubicado en Memphis.
LE PUEDE INTERESAR
Preocupación por los nuevos brotes de Delta
LE PUEDE INTERESAR
Envían 500 mil nuevos turnos para segundas dosis
El puesto de comandante de la nave, que en rigor es autónoma, es para Isaacman, a quien SpaceX define como “aventurero y experimentado piloto”, además de CEO y fundador de Shift4 Payments. No se sabe con exactitud cuánto pagó Isaacman, pero se calcula que cada plaza cuesta unos 50 millones de dólares.
Los otros tres lugares están ocupados por personas elegidas entre los donantes del St. Jude Children’s. Una de ellas es Hayley Arcenaux, asistente médico del hospital y sobreviviente de un cáncer óseo infantil. Con 29 años, Arcenaux es la mujer estadounidense más joven en orbitar la Tierra y la primera persona con una prótesis en hacerlo ya que tiene un fémur implantado en una de sus piernas.
También viajan Chris Sembroski, de 42 años, ingeniero de datos y exmilitar de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, y Sian Proctor, de 51 años, geocientífica, comunicadora científica y artista.
Los expertos creen que esto dio comienzo a una nueva etapa dentro de la carrera espacial
El lanzamiento se concretó pasadas las 21 de Argentina. SpaceX había advertido que la tripulación contaba con una ventana de cinco horas con meteorología favorable para concretar el despegue, ya que superado es tiempo el clima podía atentar contra la misión.
La cápsula Dragon viajó al espacio a bordo del cohete Falcon 9, el cual fue lanzado desde la plataforma 39A del Centro Kennedy de la NASA, desde donde partió la única misión que llevó al hombre a la Luna.
SpaceX precisó que, luego de tres días, el Dragón regresará a la Tierra en caída libre, frenándose con paracaídas para aterrizar frente a la costa de Florida.
Anteayer, los cuatro tripulantes ofrecieron una conferencia de prensa junto al Falcon 9 que fue transmitida por SpaceX. Allí, Isaacman aseguró: “No hay nervios, ¡estamos emocionados por salir!”.
Por su parte, Sembroski calificó el vuelo como un paseo en una “furgoneta de campamento. ¡Sólo hay que envolverse en los sacos de dormir para no flotar chocando uno contra el otro en medio de la noche!”.
A diferencia de lo ocurrido con los vuelos de Virgin Galactic de Richard Branson, y de Blue Origin de Jeff Bezos -todos multimillonarios-, el Inspiration 4 llegará mucho más lejos, ya que el primero sólo se separó 86 kilómetros de la Tierra y el segundo 105, apenas cinco kilómetros más de la llamada línea de Karman que marca el límite con el espacio exterior.
Además de que esta misión durará tres días y no unos minutos, otra diferencia es que el dueño de SpaceX, Elon Musk, no está en la tripulación como sí lo hicieron Branson y Bezos.
Entre las pruebas que debieron afrontar en los meses de entrenamiento, los tripulantes tuvieron que caminar por la nieve hasta una altura de 3.000 metros, meterse dentro de una centrifugadora y realizar vuelos en jet.
Al partir hacia el espacio, los tripulantes iniciaron la convivencia dentro de un pequeño habitáculo de 8,1 metros de altura y un diámetro de cuatro metros, que los pondrá en la historia como los precursores del turismo espacial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí