Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |UN CRECIMIENTO DEL 60 POR CIENTO

La demanda de equipos tecnológicos por la pandemia provoca escasez de stock

19 de Septiembre de 2021 | 07:29
Edición impresa

El incremento de la demanda de tecnología informática por la pandemia generó problemas de abastecimiento en la industria del sector, advirtieron desde la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (Cadmipya). “El principal problema que existe en el sector es el aprovisionamiento”, asegura Alejandro Boggio, nuevo presidente de la entidad.

La demanda de laptops, máquinas de escritorio, baterías y otros tuvo un crecimiento de casi 60% durante el aislamiento; debido a aquellos que trabajaban en oficinas debieron hacerse de espacios adaptados en sus propios hogares para continuar con sus tareas.

“El principal problema que existe en el sector es el aprovisionamiento”, afirmó y precisó: “Existen faltantes de componentes en el mundo y eso, afecta a la producción de toda clase de equipos”.

Adicionalmente, existe un problema logístico de encarecimiento de fletes, tanto aéreos como marítimos, disminución de frecuencias y demoras en puertos, que prolongan los tiempos de entrega. En ese contexto, también afirmó que son varios los socios que han iniciado o retomado la fabricación de notebooks y PCs, o están en proceso de comenzar.

Según Boggio, “se está viendo de a poco una normalización en la oferta y demanda, con consumidores más cautelosos a la hora de tomar decisiones de compra, a empresas retomando proyectos y una mayor disponibilidad de productos”.

Entre los principales desafíos que afrontan los distribuidores mayoristas de tecnología en Argentina se encuentran la falta de productos competitivos a nivel nacional y una demanda que se expuso durante la pandemia, explicaron desde la entidad.

Empresas y trabajadores independientes debieron salir a buscar equipos y elementos para sostener sus operaciones en el aislamiento, y también las familias que tuvieron que incorporar a sus hijos a la nueva modalidad de educación en casa. Ante ese nuevo escenario, el mercado local aún no se encontraba preparado para recibir ese nivel de necesidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla