
El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se llevó adelante un operativo en el domicilio de la vecina platense que perdió la vida en las últimas horas. Final feliz para los gatitos y perros
Durante la la tarde de este jueves la Comuna llevó adelante un operativo en una vivienda donde residía una mujer en estado de abandono social, que lamentablemente falleció. Tras el despliegue, rescataron a más de 30 gatos y dos perros que se encontraban en una situación insalubre. Los animales fueron puestos a resguardo y serán dados en adopción.
Tal como mostró e informó EL DIA, los animalistos habían quedado abandonados y se encontraban en estado delicado ya que se encontraban desnutridos. Más temprano también se mostró cómo era el lugar en donde se encontraban hasta antes del rescate.
Luego de la difusión, una vecina se comunicó con la Dirección General de Bromatología Protección Animal y Zoonosis del Municipio, y alertó el escenario en el que vivía una mujer de 49 años con sus mascotas.
Inmediatamente, personal del SAME y agentes de Protección Animal y Zoonosis acudieron a la vivienda ubicada en 25 entre 67 y 68, donde constataron el estado de la ciudadana, quien presentaba signos importantes de deterioro; y de los animales, entre los que había dos perros y más de 30 gatos.
LEA TAMBIÉN
VIDEO.- 50 gatos, 2 perros y un triste final: por dentro, la casa de la vecina fallecida
“La mujer estaba en una situación de abandono social, con animales muertos y desechos de los mismos por toda la casa, por lo que de manera urgente intervino el SAME y la trasladó, pero lamentablemente falleció horas después”, explicó el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat.
Según puntualizaron las autoridades, no se hallaron familiares de la mujer de 49 años, quien el día que fue trasladada ya se encontraba en una situación muy delicada de salud.
“De forma paralela, y a raíz de otra denuncia de una vecina, intervino la Fiscalía que nos permitió volver a ingresar a la vivienda para elaborar un informe detallado sobre la situación de las mascotas y, en virtud de lo evaluado, sacar a los animales y ponerlos a resguardo”, precisó el funcionario.
En ese contexto, esta mañana la cartera sanitaria del municipio desplegó un mega operativo, durante el cual se efectuó una primera limpieza del lugar, y se sacaron los animales muertos que se encontraban dentro de la vivienda.
“Una vez rescatados, se trabajó en mejorar la salud de los animales con atención primaria, desparasitación, y la vacunación correspondiente para que luego sean adoptados”, detalló Rifourcat.
Según se precisó, los dos perros y 12 gatos ya fueron dados en adopción a familias voluntarias; al tiempo que los animales restantes serán trasladados de manera transitoria a un espacio especial dentro del Bioparque, adecuado para su cuidado, tratamiento y a la espera de una familia que pueda cuidarlos, alimentarlos y cubrir sus necesidades básicas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí